webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1722 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9221

El hombre de Darek Nyumba

06/02/2008 - Autor: Dr. Gumersindo Meiriño - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En pleno centro de Madrid a escasos metros de la diosa Cibeles, de la puerta de Alcalá y a pocos minutos caminando de la Plaza Mayor, la puerta del sol y la Almudena está Darek Nyumba. No tiene letrero a la entrada. En su despacho no hay sillones, ni divanes. Es un tercer piso, antiguo. María me mira y dice que prefiere subir por las escaleras. El ascensor es de los de antes. Mientras subimos despacio, sin prisas pero sin pausas, viene a mi memoria el credo de Darek Nyumba:

”Lo nuestro es el hombre, todo el hombre, todos los hombres, por encima de ideología y credos, de lenguas y razas, de estructuras políticas. El hombre sin plural, por ser creado en serio y no en serie, libre de cuanto le impida, aun en nombre de la religión o de cualquier ideología, ser el mismo, solidario con todos y con todo, sin frontera alguna, ni interior ni exterior, formando la comunidad de la esperanza. Por este hombre trabajaremos y lucharemos, convencidos de que si así lo hacemos, nos entenderemos como hermanos, progresaremos juntos, conseguiremos, unidos, quitarnos el miedo de vivir y devolveremos a todos el coraje de ser hombres: en armonía consigo mismo, con sus hermanos y el universo, en armonía con Dios. Y mañana, hoy, ya, hijos de la luz del fuego, todo comenzará irresistiblemente a ser distinto.”

Darek-Nyumba es una institución sin ánimos de lucro cuyo objetivo es recibir a todos los africanos que llegan a España. Ayudarles a una educación que les abra las puertas de la Universidad y a establecerse de forma fraternal con una cultura diferente. Además fomenta el diálogo interreligioso entre el Islam y el Cristianismo.

Emilio, fundador y director de Darek-Nyumba, padre blanco, resumía en unas palabras para el programa de radio “De Oriente a Occidente” lo que es el Islam y qué significado encierra. “La palabra Islam significa “sumisión” y el término musulmán “muslim”, significa el hombre que se somete. El fiel al Islam es el gran sometido a Dios, el que ha renunciado a todo por Dios. Por lo tanto, completaba el P. Galindo: “ésta es la vida de todo santo cristiano, el que se somete a Dios y quién es Cristo sino el gran sometido a Dios, “obediente hasta la muerte y una muerte de cruz”.

“Ya es hora de distinguir entre cristianos y musulmanes, que no es lo mismo que Islam y Cristianismo. Los cristianos y musulmanes han cometido y siguen cometiendo muchas barbaridades pero Cristianismo e Islam son grandes religiones. Que en el cristianismo no todos son Santa Teresa ni San Francisco como en el Islam no todos son Rumí o Al Sustari.”

Darek-Nyumba es un oasis de amor en el centro de Madrid. Las puertas están abiertas. Un joven de ojos azules vivos y elocuentes les recibe. Tiene ochenta años. Es el hombre que nos propone este diálogo a “tumba abierta” con el Islam. Es el P. Emilio Galindo Aguilar, el hombre de Darek-Nyumba.

Anuncios
Relacionados

Las Jutbas de los Andalusíes 7

Artículos - 15/12/1999

Máslama, de Madrid

Artículos - 30/10/2001

Madrid islámico

Artículos - 26/12/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32941-el_hombre_de_darek_nyumba.html