webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
1011 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9137

Webislam publica la versión completa de El Corazón del Corán

Un libro para la época actual del sheij Nur al Anwar al Yerráhi, inspirado en la escencia coránica

21/01/2008 - Autor: Sheikh Nur al Anwar al Jerrahi al Halveti - Fuente: Webislam / Orden sufi Halveti al Yerráhi de México
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Portada
Portada

Webislam celebra con sus lectores la publicación integra en español del libro "El Corazón del Corán" del sheij Nur al Anwar al Yerráhi (Dr. Lex Hixon), por cortesía de la Orden Halveti al -Yerráhi.

Un libro que despierta y muestra las visiones contemporáneas del mensaje coránico y el Amor de Dios develado en el viaje del alma humana de Sí hacia Sí en la más profunda conciencia unitaria.

Dice el autor en su prefacio:

Los que integran la civilización occidental, no han sido educados sensiblemente o siquiera informados acertadamente respecto al Islam, ni como cristianos ni como judíos, tampoco sencillamente como individuos responsables intelectualmente. Por más de mil años se han infundido en las culturas europeas prejuicios obvios y sutiles en contra de la vía de amor y sabiduría llamada Islam. Incluso algunas personas de buena voluntad que han tenido contacto con el Islam siguen interpretando la reverencia por el profeta Mujámmad y la aceptación global de su mensaje como la supervivencia inexplicable del fervor de una antigua tribu del desierto. Esta visión ignora catorce siglos de civilización islámica, que ha florecido en forma extraordinaria con artistas, estudiosos, estadistas, filántropos, científicos, caballerosos guerreros, filósofos, santos, y místicos, así como también con incontables hombres y mujeres comunes, devotos y sabios, de casi todas las naciones del planeta.

La coherente civilización llamada Islam, fundada en la visión del Corán, no se puede considerar simplemente como el producto de una ambición individual y nacional, respaldada por accidentes históricos. Esta vasta comunidad espiritual, integrada hoy por unos 900 millones de personas, puede entenderse solamente como resultado de la vida sagrada de Mujámmad. El Islam seguirá floreciendo en el futuro en todo el planeta, despertando a seres humanos a la verdadera nobleza del alma y a lo sublime de su Fuente, haciendo posible para un gran segmento de la humanidad una forma de vida disciplinada y armoniosa. 

Algunos fragmentos

El alma como razón de la creación

El propósito de la Creación es radicalmente espiritual. El recorrido temporal del alma eterna no es un fenómeno menor en el drama universal de la manifestación. La educación del alma es la razón central por la que existe el universo. “Toda su Creación existe simplemente como una prueba y una enseñanza para el alma.”(11:7-11) De esta manera, el alma —es decir, el rayo de conciencia eterna que se expresa a través de avanzadas formas de vida, en los planetas portadores de vida en el universo— está en el mismísimo centro del drama de la Creación de Dios. El alma no es una chispa de vida insignificante en una expansión desconocida de galaxias, como el científico moderno lo imagina. Al conocernos verdaderamente a nosotros mismos, conocemos directamente la esencia y el propósito de la Creación entera. No estamos tambaleando en la oscuridad. 

Este conocimiento espiritual supremamente humano y avanzado, mucho más allá del alcance que pueda tener la ciencia o la filosofía, no puede ser alcanzado sin el proceso de Revelación Divina. La verdad revelada, sin embargo, no le es impuesta al ser humano desde afuera, sino que es parte integral de la vida misma del alma, y así es inmediatamente reconocida por las profundidades de la conciencia humana. La Revelación es bienvenida por el alma y nunca es considerada extraña o ajena a la conciencia totalmente despierta del ser humano, que es, como revela el Sagrado Corán, la Corona de la Creación de Dios. Estos niveles de dignidad humana y calmada certeza no pueden ser imaginados o alcanzados sin la revelación.

 La visión coránica: visión del mundo del Islam 

A través de Su Sagrado Corán, Dios le hace a la humanidad la siguiente penetrante pregunta: “¿Puede el conocimiento del ciego ser igual al conocimiento de aquel que puede ver?” (6:48-50) Sin revelación auténtica, los seres humanos permanecen ciegos a la total implicación del universo y de sus propias y preciosas vidas. Los sagrados Profetas de todas las naciones son aquellos que verdaderamente ven. Con sus mentes y sentidos iluminados por la Luz Divina, ellos están libres de actitudes centradas y circunscritas en sí mismos, a las cuales nosotros nos encontramos evidente o sutilmente atados. Estos seres iluminados pueden penetrar en la experiencia humana en toda su profundidad.
Sin embargo, Dios el Más Alto le ha dado a cada persona el regalo de ver con ojos proféticos. Con la ayuda de los escritos revelados y las disciplinas espirituales, podemos despertar directamente a la humanidad luminosa, a la plenitud de la humanidad, encarnada por los Profetas. Haciendo uso del lenguaje de estas meditaciones sobre textos coránicos, permítasenos abrir nuestros ojos y descubrir lo que podamos ver.

La Creación

El científico moderno considera al universo esencialmente un reino material generado y gobernado por causas materiales. Pero se sabe por la visión profética que este universo tiene vida espiritual y está gobernado con sensibilidad, la Creación de Al láh el Más Alto incluye tanto al reino temporal como al eterno. Esta Creación está consciente intuitivamente de su propia Fuente trascendente, celebra a su Fuente, y anhela retornar o unirse conscientemente con su Fuente. “Todo lo que vive en este reino planetario celebra espontáneamente a la Fuente de Vida. Los pájaros, con simplemente extender sus alas para el vuelo, están alabando a Al láh el Más Alto, Quien conoce íntimamente la oración y alabanza instintivas, a través de las más mínimas acciones de todo ser.” (Meditación en el Sagrado Corán, 24:41-45)

 

Anuncios
Relacionados

Corazón del Corán

Artículos - 28/09/2006

Meditaciones sobre el Sagrado Corán (I)

Artículos - 06/10/2006

Meditaciones sobre el Sagrado Corán (II)

Artículos - 07/10/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32861-webislam_publica_la_version_completa_de_el_corazon_del_coran.html