webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
561 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9053

Arizona como prueba de fuego

05/01/2008 - Autor: Martha Cruz - Fuente: eldiariony.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Arizona es el primer estado en exigir a los empleadores usar un sistema electrónico para verificar el seguro social de aquellos que soliciten empleo.

La nueva ley que entró en efecto el primero de enero ya se está sintiendo en algunos distritos escolares del estado, donde se han reportado bajas en la matrícula estudiantil, por ejemplo. Una reducción significativa de estudiantes podría llevar al despido de maestros y otro personal administrativo.

 

A medida que las familias empacan sus maletas, sacan sus hijos de la escuela y se van a otro estado o de regreso a su país de origen, otros estados estarán observando el impacto económico que la nueva ley pueda tener en Arizona. La primera ofensa cometida por un negocio será penalizada con la suspensión de su licencia por 10 días. Una segunda ofensa significa pérdida de la licencia, lo que llevaría a cerrar el negocio.

 

¿Cuántos restaurantes, hoteles, y supermercados tendrán que cerrar sus puertas? ¿Cuántos productores agrícolas perderán sus cosechas? Mientras se analizan estas estadísticas y se evalúa el efecto de la nueva ley en la economía del estado, hay otra consecuencia a la que tenemos que poner atención, el impacto devastador que esta ley va a tener en la comunidad hispana.

 

Como van las cosas, toda persona que habla español se convierte en blanco de sospecha. ¿Qué sucede cuando las autoridades, quienes están supuestas a protegerte, se convierten en tus enemigos? La última vez que un grupo se convirtió en el blanco de la ira colectiva, en este país, fue luego del once de Septiembre, 9/11. Los árabes, particularmente los musulmanes, aun se mantienen en la mira del gobierno y de todos los que cegados por un patriotismo irracional denuncian a sus vecinos inocentes.

 

 

 

Los republicanos prometen a intensificar su promesa de mano dura contra la inmigración ilegal. Otros estados se verán presionados a pasar leyes similares a la de Arizona y mas familias tendrán que empacar sus maletas y sacar sus hijos de la escuela.

 

Afortunadamente, el 2008 también nos presenta la oportunidad de hacer cambios y es crucial que nuestra comunidad salga a votar en masa. Aquellos que aún no se han registrado a votar, que lo hagan ya. Las aplicaciones las pueden encontrar en cualquiera de las oficinas del correo o bajarla de algunas de las siguientes páginas electrónicas: www.Rockthevote.com, o www.lwvnyc.org.

Vamos hacer del voto nuestra arma secreta y darle una lección a aquellos que usan el miedo como arma de terror.

 

Martha Cruz es una educadora radicada en Queens, NY.

Anuncios
Relacionados

La matanza impune

Artículos - 24/07/2006

CiU y PP hacen bandera de la xenofobia

Artículos - 15/05/2007

La violencia doméstica y el sistema

Artículos - 10/08/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32783-arizona_como_prueba_de_fuego.html