webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
721 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9037

Fatua de los musulmanes estadounidenses contra el extremismo

03/01/2008 - Autor: Consejo Fiqh de América del Norte
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Centro Islámico del Sur de Florida
Centro Islámico del Sur de Florida

El Consejo Fiqh de América del Norte desea reafirmar la condena del terrorismo y del extremismo religioso por parte del Islam. 

El Islám condena rigurosamente el extremismo religioso y el uso de la violencia contra vidas inocentes. No hay justificación en el Islám para el extremismo o el terrorismo. Dirigirse contra las vidas y bienes de civiles mediante atentados suicidas con bombas o cualquier otro método de ataque es haram –prohibido en el Islam– y aquellos que cometen estos actos barbáricos son criminales, y no “mártires”.

El Corán, el texto revelado del Islam, dice: quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad" (Corán, 5:32).

El Profeta Mahoma dijo que cometer actos injustos no tiene excusa: "No seáis un pueblo sin mente propia, diciendo que si otros os tratan bien les trataréis bien, y si os agravian les agraviaréis. Por el contrario, acostúmbrense a hacer el bien si la gente hace el bien y no a hacer el mal (aún) si hagan el mal." (Al-Tirmidhi)

Dios manda la moderación en la fe y en todos los aspectos de la vida cuando dice en el Corán “Hemos hecho así de vosotros una comunidad moderada, para que seáis testigos de los hombres y para que el Enviado sea testigo de vosotros.” (Qur’an, 2:143)

En otro verso, Dios explica nuestros deberes como seres humanos al decir: “Que constituyáis una comunidad que llame al bien, ordenando lo que está bien y prohibiendo lo que está mal.” (Corán, 3:104)

El Islam nos enseña a actuar de una manera afectuosa con toda la creación de Dios. El Profeta Mahoma, descrito en el Corán como “una compasión para los mundos” dijo: “Toda la creación es familia de Dios y la persona más amada por Él (es el que) es amable y afectuoso hacia Su familia."

A la luz de las enseñanzas del Corán y la Sunnah, afirmamos clara y enérgicamente que:

1. Todos los actos de terrorismo contra civiles son Haram (prohibidos) en el Islam.
2. Es Haram para un musulmán cooperar o asociarse con cualquier individuo o grupo que esté implicado en cualquier acto de terrorismo o violencia.

3. Es el deber de los musulmanes cooperar con las autoridades policiales para proteger las vidas de todos los civiles.

Emitimos esta fatua siguiendo la guía de nuestra sagrada escritura el Corán y las enseñanzas de nuestro Profeta Muhammad –que la paz esté con él. Instamos a todos los pueblos a resolver los conflictos de manera justa y pacífica. Sentimos honda preocupación por el sufrimiento y dolor de millones de musulmanes en distintas partes del mundo. Deploramos a los que les causen la muerte y la destrucción. Sin embargo, instamos a los musulmanes a que no pierdan sus fundamentos morales. La ayuda de Dios está con los que siguen el camino correcto.

Rezamos por la derrota del extremismo, del terrorismo y de la injusticia. Rezamos por el bienestar y la seguridad de nuestro país EE.UU. y de su pueblo. Rezamos por el bienestar y la seguridad de todos los habitantes del mundo. Rezamos porque prevalezcan la armonía y la cooperación interconfesional en Estados Unidos así como en todas las partes del mundo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32767-fatua_de_los_musulmanes_estadounidenses_contra_el_extremismo.html