webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
618 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8941

El diamante y los mercenarios

13/12/2007 - Autor: Un ciudadano melillense - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En primer lugar, agradecer al diario MELILLA HOY por la publicación del presente artículo. Es inevitable que en una ciudad como Melilla, crisol de culturas, nunca falte el debate. Debate que mientras sea civilizado y gobernado por el respeto hacia el prójimo, será fecundo y bienvenido por la opinión pública de la ciudad. Reitero mi agradecimiento a la redacción del periódico por la dignidad que muestra en la defensa de la libertad de expresión al garantizar el derecho a réplica de los lectores, incluido el lector que firma como "José Benmatías". Entrando ya en materia: No son nada nuevos los argumentos que esgrime este Sr. cuando trata de defender la exclusividad de los derechos del sionismo sobre la Ciudad Santa de Jerusalén. Derechos que en opinión de la internacional sionista excluyen a cristianos y musulmanes. Dichos argumentos, que respeto pero que por supuesto no comparto, se me antojan desgastados por el uso recurrente que de los mismos hace el movimiento sionista. Basta con darse una vuelta por las páginas Web de los lobbys sionistas internacionales más agresivos, o del neoconservadurismo protestante anglosajón más recalcitrante, para entender por qué dicho artículo suena a déjà vu. Cedo el honor de rebatir dicha sarta de panfletos sionistas a cualquiera de mis conciudadanos con tiempo y ganas de hacerlo. En cambio y con el permiso de la redacción, me gustaría reservarme el derecho a responder a una comparación que desgraciadamente se sale de los cánones del respeto y la buena educación que deben presidir todo debate. Y me van a permitir que lo haga con cierta ironía melillense. Me refiero al comentario del Sr. Benmatías en el que afirma que: "entregar la Ciudad Santa a los musulmanes es como regalar un preciado diamante a una banda de mercenarios".

¡Anda que decir que todos los palestinos son musulmanes cuando muchos son cristianos! ¡Son ganas de sembrar cizaña! ¿Además, quien ha pedido que se entregue nada a nadie? La comunidad internacional ha resuelto condenar la ocupación ilegal de tierra palestina, sean las tierras de cristianos palestinos o la de musulmanes palestinos. La comunidad internacional no pide que nadie entregue nada a nadie, sino que se DEVUELVAN las tierras que Israel ha ROBADO a cristianos palestinos, y a musulmanes palestinos, incluidas las tierras de Jerusalén. Por otro lado, ¡Mire que llamar "banda de mercenarios" a los musulmanes en genérico y sin distinción! Bueno, hablemos pues, de diamantes y mercenarios. Desde luego que por la boca muere el pez... ¿Por casualidad han visto ustedes la película de Leo DiCaprio: Diamantes de Sangre? Va sobre unos mercenarios que van a la búsqueda de un diamante. Claro que el diamante en si es un "diamante de sangre" o "diamante de la muerte". Calificativos que se le dan a los diamantes cuyo comercio sirve para la financiación de conflictos armados. Según Intermón, cientos de miles de quilates de diamantes de sangre dejan las minas de Sierra Leona o Angola junto a retahílas de cadáveres, viajando con destino a… ¡Israel! Sí, en Israel, esos diamantes de la muerte quedan registrados, y su rastro de sangre borrado entrando así en el circuito legal del comercio internacional. Si quieren mas datos sobre el tema, lean el informe de Intermón: "El comercio de diamantes: ¿un negocio que mata?"

Volviendo a la película del diamante y los mercenarios. Leo DiCaprio hace de mercenario sudafricano, de esos que andan curtidos en la represión de la población negra de su país. Mercenario del diamante de Sudáfrica, el país del Apartheid. Hablemos de mercenarios, Sudáfrica y Apartheid, y veamos lo que nos dice el Reverendísimo Ex-Arzobispo, pacifista sudafricano y premio Nobel de la paz, Desmond Tutu, a propósito de la situación en la que vio a los palestinos durante su visita a Israel: "Es muy parecido a lo que nos pasó a los negros de Sudáfrica. He sido testigo de la humillación inflingida a los Palestinos en los controles del ejército y la policía hebrea, sufriendo exactamente igual que nosotros cuando jóvenes policías -mercenarios- blancos nos impedían circular con normalidad". En otra ocasión, este líder destacado en la lucha sudafricana contra los mercenarios del apartheid, en su denuncia de la ocupación del territorio palestino con el beneplácito de EE.UU., afirma que Israel y sus partidarios deberían seguir la tradición bíblica de "ponerse siempre del lado de los débiles, los oprimidos y los maltratados, y en contra de los reyes y los poderosos opresores". ¡Sabia lección de moral bíblica del reverendísimo sudafricano a los mercenarios mercaderes de diamantes! Acabando ya. Resulta que los diamantes -de la muerte-, van a parar a Israel, y que miles de ávidos mercenarios -muchos de ellos provenientes de Rusia y otros países del Este de Europa por un puñado de miserables Dólares -, que humillan a civiles palestinos autóctonos en salvajes controles militares, están instalados en Israel. Sr. Benmatías, ahí tiene usted a sus mercenarios y ahí tiene usted a su diamante. Que le aproveche el negociete de la sangre.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32690-el_diamante_y_los_mercenarios.html