webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
1014 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8920

Una película sobre la Guerra de Argelia gran triunfadora festival de El Cairo

08/12/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una escena de LEnnemi intime
Una escena de LEnnemi intime

"L"Ennemi intime" (El enemigo íntimo), dirigida por el francés Florent Emilio Siri y que aborda las atrocidades de la guerra de independencia argelina contra Francia, fue hoy la gran triunfadora en la ceremonia de entrega de premios del XXXI Festival de Cine Internacional de El Cairo. 

Esta película obtuvo la Pirámide de Oro a la mejor película y los premios al mejor director y al mejor actor de reparto (Albert Dupontel) en una ceremonia al más puro estilo "hollywoodiense".

La mexicana "Ópera", de Juan Patricio Riveroll, también con tres premios, fue la segunda más galardonada de este modesto festival que se celebra en El Cairo, la meca del cine árabe.

El premio internacional de la crítica, el premio Nagib Mahfuz al mejor director novel y el de mejor actriz (Marina Magro Soto) fueron a parar a este largometraje que narra la relación de una joven mexicana de 21 años, Marina, con Pablo, un hombre casado de 50 años que está de viaje de trabajo en México.

Magro Soto, que protagoniza el papel de Marina, compartió su premio con la actriz rusa Tatiana Lutaeva por su papel en "Full Scope", del director Valery Pendrakovsky.

En la ceremonia, celebrada en el recinto de la Ópera de El Cairo, en la isla de Zamalek, también se premió a la mejor película árabe: la marroquí "Binantaze Passolini" (Esperando a Passolini), del director Daud Aulad Syad.

En la entrega, en la que tampoco faltaron anécdotas, como la caída de un invitado escaleras abajo o alguna simpática descoordinación en la traducción del árabe al inglés, también se premió la mejor producción digital, que fue a parar a la película china "Little Moth", del director Peng Tao.

El jurado, que entregó dos menciones especiales en esta categoría, solicitó al presidente del festival, Ezat Abu Ouf, que otorgó los premios junto con el ministro de Cultura, Faruk Hosni, que se incluyeran más categorías para esta sección en la edición de 2008.

El premio al mejor guión recayó en la película "Kicks", escrita y dirigida por el holandés Albert Ter Heedert, y la mejor contribución artística fue entregada al turco Dervis Zaim, por su largometraje "Waiting for the Heaven".

Asimismo, la película paquistaní "In the name of God", de Shoaib Mansur, recibió el premio especial del jurado.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32662-una_pelicula_sobre_la_guerra_de_argelia_gran_triunfadora_festival_de_el_cairo.html