webislam

Sabado 20 Julio 2019 | As-Sabat 17 Dhul-Qaadah 1440
627 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8874

¿A prision por un oso de peluche?

No, a prisión por falta de respeto

01/12/2007 - Autor: Julio Abdel Aziz Valdez - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En el mundo cristiano el inicio de diciembre marca el inicio de las celebraciones de las celebraciones de la Navidad, que al igual que en la mayor parte de latinoamérica, es dominada por el consumismo.

Mi pequeña hija me ha preguntado: papi ¿verdad que existe Santa Clos y le trae regalos a lss niñas buenas?. Esta interrogante, aparentemente inocente, me ha significado un gran reto para explicar en principio que Santa Clos no tiene nada que ver con la Navidad ni con el Profeta Jesus (PB), pero sobre todo en un ambiente rodeado de imágenes y valores artificiales construidos desde la ambiguedad denominacional del cristianismo post colonial guatemalteco y el mercado, no es fácil explicar a una niña Santa Clos no existe.

Es así como entiendo la indignación de los padres de familia de los niños que asisten al colegio Sudanes donde dicha maestra impartía clases. A ella no se le condenó por acceder a que niños inocentes pusieran el nombre del Profeta (PB) a un oso de peluche, sino por la falta de sensibilidad y sentido común, para respetar la religión de los niños con los que trabajaba.

Hoy en día millones de niños latinoamericanos cristianos celebran la navidad creyendo que que se celebra el nacimiento de Santa Clos, precisamente porque se ha perdido completamente el sentido de comunion con Dios y consideran más importante la relación con los objetos de adoración. No es solamente el ponerle el nombre del Profeta (PB) a un oso es el aceptar que el extranjero, sobre todo proveniente de países colonialistas, consideren que su misión en el "tercer mundo" es el de civilizar.

Hoy en día son millones los presos en cárceles norteamericanas y europeas, migrantes de países tercer mundistas, que han transgredido las normas migratorias inhumanas, como es el caso de Estados Unidos, y han permanecido meses enclaustrados, y cuando una maestra contribuye a irrespetar al Islam, y se le condena a quince días de prisión, el Reino Unido pone el Grito en el Cielo y reafirma la incivilización del sur. Nunca, como musulman, estaré de acuerdo con el sufrimiento de otro ser humano, independientemente de su nacionalidad o religión, pero es necesario, sobre todo para los musulmanes que nos cuestionemos ¿con que actitudes vamos a hacer del Islam un estilo de vida?

Assalamu Aleikum

Anuncios
Relacionados

¿A prisión por una falta de respeto?

Artículos - 03/12/2007

El derecho legítimo a matar impunemente

Artículos - 20/08/2006

Breve comentario sobre la palabra Kafir

Artículos - 03/04/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32621-a_prision_por_un_oso_de_peluche.html