webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1548 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8865

Sinfonia de mujeres por la paz

30/11/2007 - Autor: Cristina del Valle - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Desde la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, organización que trabaja en la denuncia de la situación de violencia contra las mujeres en el mundo (compuesta por artistas, cantantes, escritoras y actrices), Y desde el Movimiento por la Paz (MPDL), organización de presencia internacional que trabaja por la paz en Oriente Medio, a través de proyectos con mujeres y niños/as víctimas de la violencia, somos un equipo de mujeres que, desde el ámbito de la cultura y la solidaridad, queremos trabajar por impulsar soluciones de paz en Oriente Medio. Ha sido para nosotras siempre una inquietud permanente dicha situación y todas tenemos un fuerte compromiso personal con las iniciativas de paz que puedan colaborar a la consecución de una paz justa.

Hemos viajado a Palestina en varias ocasiones y la última ha sido en diciembre de 2006 donde celebramos un concierto por la Paz en Belén el día de Noche buena, concretamente en la Plaza del Pesebre. Además del concierto, durante una semana, una delegación compuesta por más de 130 personas, entre artistas, medios de comunicación y representantes políticos e institucionales del estado español nos reunimos con las diferentes organizaciones civiles palestinas y organizaciones de mujeres, con quienes elaboramos conjuntamente una hoja de ruta bajo el nombre de “Hoja de Ruta de las mujeres por la Paz”. El proyecto y el fin de este primer viaje se concretará en un segundo viaje que queremos realizar a Israel.

Estamos vivamente interesadas en continuar, a través de este viaje, en el camino del contacto y la cooperación entre los dos pueblos y de la misma manera que hicimos publico nuestro compromiso con una paz justa para palestina en Belén, deseamos con la misma intensidad hacerlo propio en Israel con las organizaciones y las gentes que trabajan por la paz . Creemos firmemente que la perspectiva de género en la gestión de la resolución de los conflictos abre nuevas motivaciones para la Paz. Las mujeres, a lo largo de la historia han sido expertas en la mediación, sin embargo siempre han estado alejadas de las grandes decisiones políticas y de las mesas de negociación en todos los procesos de Paz, por eso queremos impulsar y visibilizar el trabajo de todas ellas en las diferentes organizaciones y trasladar a través de los medios de comunicación que nos acompañaran en este viaje sus sueños, sus deseos y sus propuestas para la Paz.

Paso a detallar el desarrollo del viaje que bajo el nombre “Sinfonía de Mujeres por la Paz en Oriente Medio” realizaremos un centenar de personas a través de una delegación compuesta por: cantantes, escritoras, actrices, representantes institucionales y más de cuarenta medios de comunicación.

El viaje se realizará del día 20 al 27 de Diciembre de 2007

Viajaremos a Nazaret donde se instalará la delegación de la Plataforma. El 24 de diciembre celebraremos un concierto por la Paz en Nazaret con artistas españolas, palestinas e israelíes. El concierto tendrá una duración de 3 horas y estará compuesto por La Orquesta sinfónica de Mujeres de Madrid (OSMUN), que acompañará a las cantantes y a las actrices con la colaboración de una banda de Pop-Rock. En el mismo participarán artistas palestinas e israelíes

Tendremos reuniones en Haifa con la Coalición de Mujeres por la paz justa, que aglutina a las organizaciones de mujeres feministas israelíes, y con otras ONGs que trabajan por la Paz y contra la ocupación. Con las mismas debatiremos y ampliaremos la Hoja de ruta de las mujeres por la paz que también trasladamos en su momento a las organizaciones civiles y de mujeres palestinas.

Y finalmente hemos solicitado un encuentro oficial con el Primer Ministro del Gobierno de Israel Ehud Olmert y con la Ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni con el fin de solicitar, en nombre de las Mujeres españolas que creemos en el diálogo y la paz justa, la toma en consideración de Medidas de gracia para la liberación de las 88 Mujeres Presas Palestinas, en este momento, en las Cárceles Israelíes, algunas de ellas con sus hijos e hijas menores de edad.

Cristina del Valle es Presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Genero

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32612-sinfonia_de_mujeres_por_la_paz.html