webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
647 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8790

El documental de Las Melillas del cineasta melillense Driss Deibak abrirá el Festival de Montevideo

19/11/2007 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Driss Deibak durante la filmación de Las Melillas
Driss Deibak durante la filmación de Las Melillas

El documental Las Melillas, escrito y dirigido por el director de cine melillense Driss Deiback, ha sido invitado a participar en el Festival Internacional de Documentales de Montevideo (Uruguay), que se desarrollará del 10 al 15 de diciembre. Los organizadores del festival, tras el visionado del documental, decidieron no sólo incluirlo en la sección de competición, sino también seleccionarlo para la apertura del Festival, de modo que la gala de inauguración empezará con Las Melillas.

Según explicó Driss Deiback, para él supone “todo un honor” que su trabajo haya sido seleccionado, pues sabe que introducir un documental en un festival internacional suele ser una tarea “difícil”. Además, tal y como recordó, “los comités de selección se ven obligados a visionar durante meses una media de trescientos documentales para al fin seleccionar sólo una docena”.

Asimismo, recordó que la competición en este tipo de festivales “suele ser brutal”, aunque “aun así, Las Melillas se han abierto paso y ahí estarán ante un público diverso y los distintos medios de comunicación”. De este modo, tal y como insistió el director de cine melillense, “todos ellos podrán descubrir las distintas Melillas y, en especial, la española de la que tan poco saben en el extranjero”.

Con su participación en este festival internacional, el documental ‘Las Melillas’ contribuirá a que nuestra ciudad sea más conocida “para que cada vez más gente pueda saber que en el Norte de África existe una Melilla multicultural que pertenece a España, y que está habitada en su mayoría por cristianos y musulmanes”.

La idea de rodar Las Melillas surgió cuando Deiback se percató de que los melillenses siempre se habían preguntado si las ciudades que llevan el mismo nombre y que están esparcidas en lugares tan lejanos y distintos como Cuba, Italia y Uruguay, serían muy diferentes. Sentían curiosidad por saber cómo eran esos melillenses, como pensaban, vivían y se desarrollaban bajo sus respectivos regímenes políticos. Este documental que se rodó en tres continentes, intenta dar respuesta a estas preguntas y descifrar, si tal y como piensa Deiback, en el fondo, el ser humano es el mismo en todas partes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32539-el_documental_de_las_melillas_del_cineasta_melillense_driss_deibak_abrira_el_fes.html