webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
1812 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8784

Mubarak, de parte de la Aprendiza

En el décimo cumpleaños de Webislam

18/11/2007 - Autor: Taliba Ferrero
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En un alminar, tras salat al maghrib.
En un alminar, tras salat al maghrib.

¿Quién decide cómo y de qué modo retornas a tus raíces? ¿Qué hilos mueve la Voluntad Suprema para que vivas de una u otra manera?

¿Fue la imagen que viste, el documental que pusieron en la tele hace más de diez años, la página web que visitaste una sola vez por casualidad, la joven blogger que te habló intensamente del Amor y buscó enlaces en español para ti... y te hizo volver a ver caras que ya habías visto y no recordabas?

¿O fue que apareciste y simplemente, te quisieron?

Ellos no lo saben. Yo, entonces, tampoco lo sabía. Pero desde pequeña había tenido un afecto especial por los perdedores; y los andalusíes lo eran, así que entre eso y los retratos de Abderramán III peleando con su peluquero por aquellos tintes imposibles que Forges le dibujaba en "Historia de Aquí", quererles fue todo uno. Aunque tampoco se convirtieron en mi afición número uno, hay que decirlo.

Pero aquella tarde estaba viendo la tele, y pusieron aquel documental. ¿Canal Plus? Creo. No me acuerdo. Pero lo vi. Musulmanes en España. Viviendo, trabajando, tomando café. Eliminando estereotipos a su manera. Me quedé con varias caras: fundamentalmente, la de aquella familia numerosa rodeada de chavales, algunos no mucho más pequeños que yo entonces. Y más que todo eso, me impresionaron aquellas dos mujeres increíbles, que vivían sus vidas en hermandad, compartiendo casa, familia, hijos, esposo, trabajo, amor, conocimiento y pantalones vaqueros.

Y pasaron diez años.

Me pasó una carrera universitaria, varios trabajos, novios, problemas familiares, nocheviejas, budismo, literatura, paro, hipotecas, funerales, amigos que se fueron, otros que llegaron. Budismo, sectas. Zen. El amor de mi vida. Internet. Me hice un blog. Conocí a mi hermana Sara en Emiratos Árabes Unidos, le pregunté por el Islam. Me pidió mi dirección. Me envió un pañuelo perfumado, un Corán de la IIQH, libros de hadices, y una carta con un enlace, webislam.com.

Reconocí las caras de aquella vez en televisión, y aprendí. El resto fue un proceso extraño de enamoramiento, en el que han intervenido a partes iguales Sara en inglés y los miembros de Webislam en español. Reconocí el rostro del hombre tranquilo bajo el nombre de Mansur Escudero. Supe que la inmensa mujer que hacía jihad en vaqueros nunca sabría que no me olvidaba de sus ojos, pero intuí que podría darle las gracias a la otra inmensidad en persona, y supe que se llamaba Kamila. Y me apunté al foro, me borraron un mensaje, protesté enérgicamente, y Ndeye Andújar me adoptó bajo sus alas para resolverme duda tras otra.

Me fui de vacaciones con un montón de ellas en el tintero. Y sucedió. En plena calle, intuitivamente y sinmás que Un Testigo, afirmé con toda la fuerza de mi corazón que No Existe Más que Dios en realidad, y que lo sabía porque un hombre llamado Muhammad fue Su Siervo Y Mensajero.

Lo siguiente que hice fue buscar un cibercafé y teclear webislam.com. Le comuniqué a Ndeye que había caído, y que me dijera cómo orar porque me había dado cuenta, de repente, que La Realidad Absoluta me había alcanzado sin hacer cursillo previo.

Hoy soy una hebra más de la red que intenta hacer de la vida algo más que trabajos, novios, problemas familiares, nocheviejas, literatura, paro, hipotecas, funerales, bodas y bautizos. Sé que podría haberme tejido en otro lugar, pero Eligieron este para mí. Y puedo gozar cuando digo que soy miembro de Junta Islámica, que tengo mi casa en este reflejo digital de la huerta de Almodóvar del Río, siempre llena de gente y de ruido.

Felicidades, Webislam. Y gracias.

Vuestra Taliba

Anuncios
Relacionados

¡Id Mubarak!

Artículos - 09/09/2010

Ramadan Mubarak

Noticias - 06/11/2002

Ramadan Mubarak

Noticias - 15/10/2004



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32537-mubarak_de_parte_de_la_aprendiza.html