webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
768 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8789

Ignoradas deliberadamente las contribuciones islámicas a Occidente

18/11/2007 - Autor: The Peninsula, Qatar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Dr Farhat A Hussian
Dr Farhat A Hussian

Las contribuciones que el Islam ha brindado a Occidente desde hace un milenio son ignoradas deliberdamente por los estudiosos occidentales, de acuerdo a un historiador y especialista del Reino Unido.

Hablando sobre El impacto de la civilización islámica en Europa occidental, en el Auditorio Fanar, en Doha, el Dr Farhat A Hussian subrayó que el Islam contribuyó para que el Occidente pudiera salir del oscurantismo de la Edad Media, dotándolo de un alto nivel en cuanto a científicos, médicos y conocimientos técnicos.

Lamentablemente, los estudios modernos del Islam en Europa están ignorando a fondo la historia del Islam y la influencia de la civilización islámica en la historia de Europa y su patrimonio.

La mayoría de las universidades europeas que enseñan sobre los cimientos de la civilización se limitan al legado de países como Grecia y Roma. El impacto de la antigua civilización del Oriente Medio a estos países se ignora de forma deliberada.

Bertrand Russel dijo que "los musulmanes conservaron la civilización de los griegos ya que carecían de las herramientas intelectuales para progresar en la civilización", millones de personas en Europa no son conscientes de los logros y la contribución islámica a Europa y por el contrario tienen una actitud negativa hacia el Islam.

El Dr Farhat, que es autor de varios libros sobre historia y arqueología, dijo que su próximo libro versará sobre la civilización islámica para que Europa sea consciente de que muchas de las concepciones actuales son erróneas.

Farhat dijo que la presencia de grandes castillos musulmanes visibles a través del paisaje moderno de España y Portugal son un testimonio viviente de la historia, el papel y la calidad de la contribución por parte de los musulmanes de España (Al Andalus), incluido el Sultanato de Granada.

En el siglo X, la cerámica islámica, textiles, vidrio y metales cumplieron con las más altas normas de calidad.Muchos productos de lujo elaborados por musulmanes eran solicitados como preciada mercancía por la familias más ricas de Europa occidental. La tecnología y el estilo desarrollado por los musulmanes en la cerámica, textiles, vidrio y metales tuvierón una gran repercusión en Europa.

"La ciencia moderna ha confirmado los conocimiento contenidos en el Santo Corán y los hadices del Profeta Muhammad (PBUH). El Corán y la Sunnah han formado la base de la civilización islámica desde la época del Profeta hasta los siglos posteriores un papel importante para su difusión fue el que jugaron los Califas", dice el Dr Farhat.

Anuncios
Relacionados

Las finanzas islámicas crecen en Occidente

Artículos - 26/10/2006

Empresas islámicas, no sólo petróleo

Noticias - 10/01/2005

Publicaciones del CDPI de Junta Islámica

Artículos - 15/06/2000



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32533-ignoradas_deliberadamente_las_contribuciones_islamicas_a_occidente.html