webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
568 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8724

La presión sobre Israel es más urgente que nunca

11/11/2007 - Autor: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La *Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, compuesta por organizaciones de solidaridad del Estado Español, quiere recordar ante la próxima fecha del 9 de noviembre, día contra el Muro del apartheid, que Israel, incumple sistemáticamente todas las declaraciones de derechos humanos, ignora las resoluciones de Naciones Unidas despreciando el Derecho Internacional, mantiene una férrea y brutal ocupación en Palestina, desde hace 59 años y sigue en la actualidad, haciendo caso omiso a la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del 9 de Julio de 2004, que declara la ilegalidad del Muro de anexión israelí en Cisjordania.

Israel continúa con la construcción del Muro, dos veces más alto y tres veces más largo que el derruido muro de Berlín, con el que encierra a la población en pequeños guetos inconexos sin posibilidad de subsistencia.

Hace ya más de tres años, el 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia estableció de manera clara que Israel tenía que detener la construcción del muro, desmantelarlo e indemnizar a la población por todos los daños causados por dicha construcción. A su vez requería a la Comunidad Internacional su obligación de asegurarse del cumplimiento del Derecho Internacional y de que de ninguna manera se apoyara la situación existente, asumiendo sus responsabilidades para interrumpir su construcción, demoler las partes construidas y restituir las tierras y los bienes confiscados a la población palestina (a día de hoy tampoco se conoce ningún procedimiento para obligar a su cumplimiento).

Por ello instamos al Estado Español, al Consejo de la Unión Europea y a las Naciones Unidas a tomar medidas políticas y económicas, incluyendo sanciones, encaminadas a prevenir la continuación de la construcción del Muro por parte de Israel y para obligarle a respetar la Opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia.

La presión sobre Israel es más urgente que nunca si se quiere conseguir la paz basada en el Derecho Internacional. Por consiguiente, solicitamos:

· La suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel

· Cese total de los acuerdos e intercambios militares con Israel.

· Que los estados miembros de la UE y el Banco Mundial no suministren fondos para la construcción de túneles y verjas, que apoyen la situación creada por la construcción del Muro.

Exigimos a Israel, al igual que a nuestros gobiernos, que cumplan con sus obligaciones tal y como dictamina la Opinión Consultiva. Exigimos a la Comunidad Internacional y concretamente al gobierno español, la toma de medidas efectivas con carácter de urgencia, encaminadas a restituir unas condiciones sociopolíticas y económicas estables para la población palestina y a hacer cumplir a Israel con la legalidad internacional vigente, creando el marco adecuado para el establecimiento de un estado palestino soberano con Jerusalén Este como capital y reconociendo el Derecho al Retorno de la población refugiada.

Anuncios
Relacionados

Normalidad en Ramallah

Artículos - 13/05/2002

Perros

Artículos - 20/05/2002

El antisemitismo, real e imaginado

Artículos - 25/06/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32494-la_presion_sobre_israel_es_mas_urgente_que_nunca.html