webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
746 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8655

Sobre la sentencia del juicio del 11-M

31/10/2007 - Autor: Junta Islámica
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los musulmanes de España condenan cualquier tipo de terrorismo
Los musulmanes de España condenan cualquier tipo de terrorismo

Tras la publicación de la sentencia en el juicio del 11-M, Junta Islámica desea reiterar, en primer lugar, su homenaje a todos los muertos (ocho de confesión musulmana) y heridos en tan horrendo atentado, así como a sus familias y allegados.

La comunidad musulmana de España ha venido expresando en los últimos años su respeto hacia las víctimas, así como su manifiesto rechazo y firma condena al terrorismo y la violencia injustificada en todas sus formas.

Es importante señalar que los autores de los atentados que han sido condenados, en su mayoría procedentes del mundo de la delincuencia, no representan para nada ni al Islam ni a la comunidad musulmana.

Junta Islámica desea subrayar a este respecto la importancia que ha tenido la fatua contra el terrorismo emitida por la Comisión Islámica en marzo de 2005, que fue redactada por un equipo de expertos de nuestra organización. La fatua fue traducida al árabe, inglés y francés, y tuvo un notable eco a nivel internacional, siendo recogida por centenares de medios de comunicación de los cinco continentes, que la consideraron como una pieza clave en la lucha contra el terrorismo, dando lugar a edictos similares en otros países.

Esta fatua vino a poner de relieve que Islam y terrorismo son términos incompatibles, ya que el Islam no tolera ni justifica ningún tipo de terrorismo, con independencia de quien sea el que lo cometa. Señalamos que el terrorismo es un claro enemigo de todos aquellos que estamos trabajando en pro de la convivencia y de una sociedad inclusiva y multicultural.

Junta Islámica se felicita además por los éxitos logrados en la lucha contra el terrorismo internacional como fruto de la acción concertada de diferentes países, incluyendo los estados de mayoría musulmana, que son las víctimas primeras y más importantes del terrorismo internacional. Éste se ha convertido además en un instrumento generador de islamofobia en manos de los enemigos del Islam.

Por último, consideramos que el juicio del 11-M ha sido una lección de cómo un estado democrático puede combatir la lacra del terrorismo con eficacia, respetando el marco constitucional y legal, sin necesidad de violar los principios que apoya y defiende.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32448-sobre_la_sentencia_del_juicio_del_11m.html