webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
705 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8634

WebIslam, cumple diez años en la Red y se renueva por dentro y por fuera

Estrenamos diseño, estándares web y más protagonismo a la participación ciudadana, el vídeo y accesibilidad

28/10/2007 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En continua evolución
En continua evolución

WebIslam, ya desde sus comienzos, y hasta convertirse en el más antiguo y primer portal del Islam en español, ha experimentado muchos cambios. Pero este último, sin duda, es el mas significativo de sus 10 años de historia, ya que nace de una experiencia acumulada y la reflexión profunda de las necesidades, gustos e inquietudes de sus lectores.

Participación

En toda comunidad que se precie, lo mas importante son sus miembros y, partiendo de esta idea, nace el nuevo bloque de “Participación” de Webislam. Aunque el envío de contenidos por parte de los usuarios no es nuevo en el portal, sí lo es su nuevo enfoque, en el que los lectores podrán tener mucho más protagonismo y relevancia para crear un portal adaptado a sus necesidades y una participación más activa en la construcción y mejora del mismo.

Participación, como elemento de intercambio y comunicación de la Comunidad Virtual que es Webislam, se convierte por tanto en el eje central del portal, dando al internauta plena soberanía para opinar, preguntar y debatir.

Esta sección incluirá el área “Yo, periodista”, donde se publicarán las noticias, artículos, comentarios y reflexiones de los lectores, ofreciendo la opción de poder valorar y votar el orden e importancia de cada componente o recurso que se ofrezca en el portal. De este modo, Webislam será un reflejo de las inquietudes y talante de sus miembros y colaboradores mas activos.

Otro cambio significativo es el nuevo tamaño. Webislam crece para adaptarse a las nuevas pantallas planas, hasta ocupar 1.024 píxeles, que se corresponde con la resolución del monitor que tienen la mayoría de los ordenadores de los usuarios que nos visitan. Ello posibilita colocar más información y utilizar tipos de letra más grandes para una mejor visualización y uso de las diferentes opciones y contenidos.

En breve están previstos otros cambios, como la incorporación de una red colaborativa de enlaces a recursos en Internet, blogs, archivos en megaupload y rapidshare (webs de almacenamiento masivo), música, vídeos, programas, presentaciones, etc.

Se consolidan en Webislam sistemas como la Agenda Cultural, los podcast (descarga de archivos de sonido), RSS (sistema de sindicación de noticias), herramientas para compartir información, el Directorio de Comunidades, Multimedia y Glosario de Términos.

Aunque en esta nueva versión de Webislam se hacen muy notables algunos cambios, como el mayor tamaño del portal o el menú de navegación en la parte superior que facilita la exploración de las secciones -una herramienta sencilla para desenvolverse en la exhaustiva oferta de contenidos gratuitos de Webislam-, el resto de cambios irán apareciendo en las próximas semanas.

Invitamos a nuestros lectores a descubrir el inmenso fondo documental del portal y sus nuevas posibilidades y esperamos sus sugerencias para que su desarrollo y mejora responda al interés del colectivo que forma la comunidad Webislam.

Avances tecnológicos

A nivel técnico y de desarrollo, teniendo en cuenta los últimos avances de la Web-2, el nuevo Webislam incorpora los últimos avances tecnológicos, facilitando un mejor servicio a nuestros lectores y permitiendo que puedan acceder al mismo de formas cada vez más diversas.

Los estándares web son un conjunto de recomendaciones dadas por el World Wide Web Consortium (W3C) y otras organizaciones internacionales acerca de cómo crear e interpretar páginas Web. Son éstas un conjunto de tecnologías orientadas a brindar beneficios a la mayor cantidad de usuarios, asegurando la vigencia de todo documento publicado en Internet. El objetivo es crear una Web que funcione mejor para todos, con páginas accesibles a más personas, incluidas los discapacitados, y que funcionen en cualquier dispositivo de acceso a Internet,

Webislam es ahora mejor indexada por Google, que recoge casi de inmediato cualquier nuevo contenido que se introduzca. Pero esto no es más que la punta del iceberg. Los beneficios más destacables del uso de estándares Web, además de permitir una mejor posición en los buscadores, posibilita la navegación desde cualquier tipo de dispositivo, bien sea un ordenador, teléfono móvil, PSP, agenda personal PDA o, incluso, futuros aparatos que aun no se encuentran en el mercado. Accesibilidad, funcionalidad, reducción de costes, usabilidad, navegación más rápida, y un largo etcétera, conforman una lista de ventajas del diseño web basado en estándares.

Adaptarse a este tipo de especificaciones de vanguardia, consolida a nivel tecnológico, de diseño y funcionalidad, la posición de Webislam como un portal a la altura de los más prestigiosos medios de comunicación en Internet, sobrepasando a algunos de referencia nacional e internacional que actualmente no cumplen con estos estándares. Todas estas innovaciones, más el constante y entusiasta trabajo de nuestro equipo, van encaminadas a construir una Web más solidaria, abierta, flexible, duradera y ágil. En definitiva, una Web de todos y para todos. Esperemos poder conseguirlo. InshaAlah.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32431-webislam_cumple_diez_anos_en_la_red_y_se_renueva_por_dentro_y_por_fuera.html