webislam

Martes 11 Diciembre 2018 | Az-Zulaza 03 Rabi al-Zani 1440
1608 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8632

Webislam es hijo del malakût

28/10/2007 - Autor: Abdelmumin Aya - Fuente: Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdelmumin Aya. (Foto de Webislam).
Abdelmumin Aya. (Foto de Webislam).

Más allá de lo que puede verse existe un gaib, un universo oculto que mueve los hilos –hilos de luz– de lo que podemos percibir. Cada gesto tiene detrás un malak. Webislam no es sólo lo que se ve. Webislam no es la obra de Yusuf Fernández, ni de Abdennur Prado, ni mía, ni de Mansur Escudero, ni de Sabora Uribe. Al menos, de la Sabora de antes de su muerte. Webislam es un espacio del malakût donde hemos podido alojarnos. Fue nuestra necesidad de cobijo el que le dio forma. Internet no tiene nada que ver. No es un dominio, es un refugio. Una estancia para los que van encontrándose vagabundos en el desierto de Muhammad…

Cuántas veces llegaron a Almodóvar periodistas, políticos, curiosos y hasta espías de esos de la guerra de Gila, y nunca se creyeron que la página se hiciera en un lugar donde los teléfonos no paran de sonar y la corriente eléctrica se corta cada vez que llueve, en un cobertizo con dos ordenadores viejos y uno nuevo, con una financiación intermitente o sin financiación, en manos nunca de más de dos personas, a veces ninguna de ellas sabia. Pero esto no importaba. Porque Webislam no debía ser la obra de ningún sabio, sino del malakût.

Para mí, el proceso de construcción de Webislam se resume en una breve escena. Hacía sólo unos meses que acababa de morir Sabora asesinada. En su silla se sentaba Mansur tratando de acabar la página, que por entonces era semanal, y a su lado estaba yo, muerto de miedo. En la desprotección en que nos quedamos en los años siguientes a la muerte de Sabora el miedo había llegado a ser un hecho natural. Eran las tres de la mañana. Buscábamos, para irnos a dormir por fin, un pie de foto para un paisaje de bruma. “Sakiná” debía llamarse. Ningún pensamiento consciente, ninguna idea servía ya. Las palabras se habían gastado. Por fin, Mansur se levantó abandonando el ordenador, mientras musitaba medio dormido: “La Presencia es la calma”. En la calma de la noche cerrada, la Presencia de Al-lâh se había abierto paso diciéndose a sí misma. Era el pie de foto que buscábamos.

Siempre sucedía así. No era difícil darse cuenta de que la página se hacía tanto mejor cuanto menos interviniéramos. De hecho, no recuerdo que en aquellos años nunca hiciéramos ninguna censura a ningún artículo que no fuera por un mínimo de calidad. Tampoco Mansur me censuró nunca ninguna de mis equivocaciones. “Una comunidad islámica es un sitio donde uno puede equivocarse”, me había dicho en cierta ocasión.

En el entendimiento islámico del concepto taoísta del wu-wei –“Dejar hacer”– no había ninguno de nosotros que ganara a Mansur Escudero. Sabemos ahora ese hadiz en el que un sirviente de Muhammad dijo cómo en diez años jamás el Profeta le había reprochado nada que hubiera hecho mal o dejado de hacer. Así se hizo también Webislam. Sin reproches. Que Al-lâh nos perdone nuestras torpezas y perezas. Amîn


Anuncios
Relacionados

La observación de la luna

Artículos - 23/10/2000

Gravísimo error

Artículos - 15/01/2001

El Islam Andaluz: Un renacimiento... el momento de un congreso...

Artículos - 28/05/2003


1 Comentarios

Samira Saker dijo el 21/09/2014 a las 15:28h:

Yazaka Allahu khairan, qué bien que no desistieron, Han habierto un camino diferente,, objetivo, un camino equitativo de, pensamientos, donde fluye todo, pues el lector encuentro que esta página web no es un cuadrado cerrado,mas bien ante tanta honestidad, amas cada día ser sumiso El . Gracias infinitamente a todos los que colaboran en esta página, que Allah siga derramaando sabiduría sobre vosotros, pues este es el camino que abre fronteras, que abre el entendimiento.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32428-webislam_es_hijo_del_malakut.html