webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
671 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8579

Sobre el caso de Sufian Salhi

19/10/2007 - Autor: Asociación Intercultura
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tras consensuar con la Comisión Islámica de Melilla este posicionamiento, Desde la Asociación Intercultura de Melilla, queremos en relación a la absolución de Sufian Salhi del asesinato del matrimonio melillense Natalio y Pura y aclarar que podemos entender y entendemos que la familia ante el dolor y la desesperación por la pérdida de un ser querido, que cuestionen el Estado de Derecho, pero lo que nos parece incomprensible es que personas de la responsabilidad del que fuera jefe superior de la policía cuestionen a instituciones del Estado de Derecho como el Alto Tribunal, llamando “ASESINO” a quien ha sido absuelto y defendiendo el trabajo que realizó la Policía Nacional en este caso, subrayando además que "mil veces haríamos lo mismo que hicimos en esas fechas". Cuando el Alto Tribunal ha basado su decisión en la falta de pruebas, al considerar "contradictorias" las pruebas de ADN que se utilizaron contra Salhi en el juicio. Además, el alto tribunal también cree que el móvil del asesinato no fue un problema de dinero o un acto de venganza. Así mismo, consideramos apresuradas las declaraciones efectuadas por el Presidente de la Ciudad Juan José Imbroda y el Decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda.

En este caso, consideramos como espinosas dichas declaraciones, ya que no sólo se ha cuestionado la presunción de inocencia, que es una garantía constitucional, si no que han llamado asesino a quien el Alto Tribunal ha declarado inocente.

Entendemos, que los responsables de las instituciones de la Administración del Estado tienen una mayor responsabilidad que cualquier otro ciudadano, ya que al común de los españoles les corresponde acatar las leyes por contrato social, mientras que los responsables de las instituciones están obligados por juramento a guardar y a hacer guardar las leyes.

Nunca hemos dudado de la inocencia de Sufian Salhi, lo que prueba las relaciones de comprensión y solidaridad con sus familiares y su defensa, pero hemos sido respetuosos con las actuaciones policiales y judiciales aunque no hemos entendido nunca ciertas actuaciones, como por ejemplo, el interrogatorio realizado por un policía en segunda actividad.

Tanto desde Intercultura, como la CIM, seguimos apelando a que se siga investigando este horrendo crimen para poner a disposición judicial al o los asesinos, en vez de cuestionar las decisiones judiciales.

Una vez más, nos solidarizamos con los familiares de las víctimas con quienes compartimos su dolor
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32370-sobre_el_caso_de_sufian_salhi.html