webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
583 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8537

La «cultura europea» no es una sola, es un conjunto, como los diferentes hilos que se enrollan para formar una cuerda y que, juntos, la hacen fuerte.

Entrevista a Terry Davis, parlamentario laborista británico

16/10/2007 - Autor: Regina Laguna - Fuente: levante-emv.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Terry Davis, ayer en Valencia
Terry Davis, ayer en Valencia
Su voz y sus ojos evocan con nostalgia los casi 30 años que pasó como concejal en el Ayuntamiento de Birmingham y parlamentario laborista británico, hasta que dio el salto a la política internacional... 

Terry Davis presidió ayer en Valencia la 15 Conferencia del Consejo de Europa (COE) para la «Buena Gobernanza Local y Regional». Uno de los 12 principios que la rigen habla de la ética y la transparencia de sus miembros. 

¿Qué opina del «caso Marbella» y de las denuncias ante la Unión Europea sobre corrupción urbanística en la Comunitat Valenciana 

-Desde hace dos años, tras aprobarse la Agenda de Budapest, el Consejo de Europa trabaja duro para que toda Europa, los 47 países que la forman, alcancen los estándares de democracia y respeto a la ley que deben regir el Gobierno Local. Desde entonces, han seguido apareciendo casos de corrupción en países como España. Pero eso no hace que España sea diferente. Recuerdo hace 20 años unos escándalos en Gran Bretaña, también relacionados con la corrupción urbanística. Algunos políticos locales dieron permisos a cambio de dinero para construir en terrenos rústicos y terminaron en prisión. Ocurre en todos los países, pero sabemos qué hacer: si no se cumple la ley, se acaba en la cárcel. 

-Se habla también de la cooperación transfronteriza entre países europeos, miembros y no miembros de la Unión Europea... 

-La política transfronteriza del Consejo de Europa afecta a países con problemas comunes. Pero, sobre todo hay que entender al otro país, la cultura del vecino, para construir vínculos de unión para entender a los otros pueblos y aprender a apreciarlos. El objetivo es evitar conflictos para aprender a colaborar juntos. 

-¿Se puede decir que va unido a otro de los principios del COE, el respeto a la diversidad cultural ¿No puede conllevar problemas añadidos, como la integración de minorías u otras religiones.

-La cultura de nuestros vecinos no es un problema, es un placer. El Consejo de Europa no pretende integrar todos los pueblos que lo forman en una sola cultura, sino reconocer las diferencias, entenderlas y gozar de ellas. Tenemos un lema: «Todos diferentes, todos iguales». La «cultura europea» no es una sola, es un conjunto, como los diferentes hilos que se enrollan para formar una cuerda y que, juntos, la hacen fuerte. 

-La Unión Europea no se pone de acuerdo, sin embargo Turquía forma parte del COE desde 1949. ¿Es Turquía parte de Europa.

-Turquía es parte de Europa, histórica, geográfica y puede que, pronto, políticamente. Hay quien considera que Turquía o los Balcanes están a las puertas de Europa, pero son Europa. Hay un libro, de Norman Davis, que intenta delimitar Europa. No lo consigue. Europa no es igual a cristianismo, aquí hay cristianos, musulmanes y judíos.
 
-¿Le preocupa a Europa lo que le pasa a sus vecinos ¿El auge de China o la pobreza en África.

-Claro que nos preocupa, pero no sólo porque son competidores. No nos preocupa la economía, sino mantener nuestro nivel y forma de vida en democracia. 

-¿Qué le parece el premio Nobel de la Paz otorgado a Al Gore.

-Excelente, pero no porque se lo hayan dado a Al Gore, sino por el reconocimiento del cambio climático que él ayudó a difundir.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32344-la_cultura_europea_no_es_una_sola_es_un_conjunto_como_los_diferentes_hilos_que_s.html