webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
750 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8521

Sabios musulmanes dicen que futuro del mundo depende de paz entre religiones

14/10/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Rowan Williams, uno de los destinatarios de la carta
Rowan Williams, uno de los destinatarios de la carta
Un grupo de 138 sabios islámicos ha escrito una carta al Papa Benedicto XVI, al arzobispo de Canterbury y a otros líderes religiosos en la que afirman que el futuro del mundo depende de la paz entre musulmanes y cristianos.

En su carta, según informa el diario The Guardian, los musulmanes afirman que no basta para encontrar terreno común entre las dos principales religiones del mundo con un cortés diálogo ecuménico.

Juntos, musulmanes y cristianos representamos más de la mitad de la población mundial. Sin paz y sin justicia entre esas dos grandes comunidades religiosas no puede haber paz significativa en el mundo, escriben.

El futuro del mundo, agregan, depende de la paz entre musulmanes y cristianos.

La carta, de 29 páginas, señala que la base de la mutua comprensión puede encontrarse en un mandamiento que comparten las dos religiones: Ama a un solo Dios y ama al prójimo.

Apoyando su argumento con citas de la Biblia y el Corán, los signatarios afirman que Dios comunicó a l Profeta Muhammad las mismas verdades ya reveladas a los profetas cristianos y judíos, incluido Jesús.

Con el armamento terrible del mundo moderno, cuando los musulmanes y los cristianos mezclados en todas partes como nunca antes, nadie puede ganar un conflicto en el que se vería involucrada la mitad de los habitantes del mundo, agregan.

Así que lo que está en juego es nuestro futuro común. Y tal vez incluso la propia supervivencia del mundo, advierten los sabios musulmanes.

La carta añade que el Corán pide a sus fieles que traten con especial amistad a musulmanes y judíos aunque también avisa contra las agresiones de los cristianos.

Les decimos a los cristianos que no estamos contra ellos, ni lo está tampoco el Islam siempre y cuando no hagan la guerra a los musulmanes por su religión, los opriman o los expulsen de sus hogares, dice también la carta.

La elaboración del escrito ha sido organizada por el Instituto Aal al-Bayt para el Pensamiento Islámico, con sede en la capital jordana, y el documento se publica un año después de otra carta abierta al Papa después de que Benedicto XVI pronunciase una polémica conferencia en la que vinculaba al Islam con la violencia.

Muchos de los signatarios son grandes muftíes que tienen cada uno de ello millones de seguidores.

En el lanzamiento de la carta en el Reino, uno de los cuatro signatarios británicos, el profesor Aref Ali Nayed, de la Universidad de Cambridge, dijo que han sido necesarios casi tres años para lograr ese consenso sin precedentes.

Cada persona que tiende la mano espera algo a cambio, pero en este caso lo ofrecemos como se ofrece el amor, libremente. No se trata de reciprocidad, agregó.

El arzobispo de Canterbury y primado de los anglicanos saludó el compromiso de diálogo entre las dos religiones expresado en la carta.

La base teológica de la carta y su llamamiento al mutuo respeto, a ser justos y amables con el otro, son indicativos del tipo de relación que deseamos en todos los lugares del mundo y en especial allí donde viven juntos cristianos y musulmanes, dijo Rowan Williams
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32329-sabios_musulmanes_dicen_que_futuro_del_mundo_depende_de_paz_entre_religiones.html