webislam

Viernes 15 Noviembre 2019 | Al-Yuma 17 Rabi al-Auwal 1441
1739 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8278

Los tres Niveles del Ayuno

15/09/2007 - Autor: Muzaffer Efendi - Fuente: sufismo.org.ar
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hay una forma de ayuno que se rompe si en nuestra conciencia hay cualquier otra cosa que no sea Allah
Hay una forma de ayuno que se rompe si en nuestra conciencia hay cualquier otra cosa que no sea Allah
Existen tres tipos de ayuno. ¿Cuál de estos tres tipos de ayuno usted mantiene?.
Una forma de ayunar es abstenerse de la comida, la bebida y la comunicación sexual entre la verdadera alba (fajr) y el ocaso (magrib). Es difícil imaginar a cualquiera de nosotros, considerarse un amante de Allah, si aún no guarda esta clase de ayuno.

Un segundo tipo de ayuno es observado por aquellos que no sólo se abstienen de estas tres cosas desde el alba al ocaso, sino que también evitan tanto de noche como de día, el mirar las cosas ilícitas, escuchar algo malo, proferir palabras perjudiciales, abusarse, maldecir, mentir, consumir comida prohibida, ir a dónde Allah no permite, y sentir alguna malicia o envidia en sus corazones.

Este tipo de ayuno no sólo se rompe comiendo, bebiendo o a través de la comunicación sexual, sino también por cualquier trasgresión de los asuntos enumerados anteriormente. Este ayuno se rompe incluso por una mirada ilícita o por un comentario falso. Aunque las personas que lo observan pueden comer, beber y disfrutar la comunicación sexual con sus esposas fuera del mes de Ramadan, el resto de sus órganos realmente están en un estado de ayuno todo el resto del año. Este grupo es conocido como la "elite" de la Comunidad. Ellos son los Íntimos de Allah. Ellos son los hombres de su palabra. En sus oraciones son humildes y reverentes. Ellos se guardan a si mismos de mal. Ellos con seguridad tendrán éxito.

Hay un tercer tipo de ayuno que también es observado por todos los siete miembros del cuerpo. Pero este ayuno se rompe si cualquier otra cosa que no sea Allah, entra en los corazones de aquellos que lo guardan. Aquellos que observan este ayuno son llamados la "elite de la elite". El valor de estos seres exaltados sólo es conocido por el propio Allah. 

Éstos son la clase de seres que quieren a Allah y no se preocupan por el Paraíso. Son hombres como éstos los que son indiferentes a los huéspedes.

En cuanto a aquellos que omiten cientos de tiempos en cumplir los deberes básicos de Islam, la Oración, la Peregrinación, el Ayuno y al pago del Zakat, y quienes raramente se inclinan por la adoración en Congregación los viernes al otro o de un Día de la Fiesta al otro, ellos tienen ningún derecho de considerarse los amantes de Allah.

¡Observen la recompensa que se otorga a aquellos que ayunan! Cuando el Día de la Resurrección llegue, Allah secretamente admitirá a un grupo de creyentes ayunantes a Su Paraíso. Cuando ellos estén de pie delante del Paraíso, su guardián, Khazin, hará estas preguntas a este grupo: 

"¿No han rendido cuentas? ¿No han estado en el Lugar de la Resurrección? ¿No han visto la violencia y el horror del Puente?. Cuando ellos contesten: "No, Allah se abstuvo cortésmente de mostrarnos estas cosas", él seguirá preguntando: 

"¿Cómo han logrado este nivel?" y ellos contestarán: "En el bajo mundo nosotros le rendíamos culto a Allah en secreto y ahora en el Más Allá, Allah nos ha traído en secreto a Su Paraíso".

Todos los actos de culto pueden realizarse en secreto. Cuando cualquier acto de culto que debiera hacerse en secreto es llevado a hacerlo público, se tiñe con ostentación y esto es la hipocresía. Pero en el ayuno no hay ningún lugar para la ostentación hipócrita.

Ayunar, por su naturaleza, es una forma de culto entre Allah y Su siervo. Ayunar es un escudo contra el fuego del Infierno. El fuego no puede tocar a aquél que guarda el ayuno.

En una de sus Nobles Tradiciones, nuestro maestro, la Gloria del Universo (saws), dice: 

"A mi Comunidad se le han otorgado cinco grandes favores divinos que no se les han dado a ninguna otra Comunidad ni serán obtenidos por ninguna otra. El primero de estos cinco es este: en la víspera del primer día de Ramadan, el más Misericordioso de los misericordiosos, mira con compasión a aquellos de mi Comunidad que estén ayunando. Nunca más El expone a Su tormento a aquellos sobre quienes esta misericordiosa mirada ha caído".

"El segundo regalo es este: Él ordena a Sus nobles ángeles orar por el perdón en nombre de la Comunidad de Muhammad".

"El tercero es que el olor que sale de la boca de un creyente ayunante es más estimado por Allah que el olor del almizcle".

"El cuarto es este: Esta orden es dada al Paraíso: "Embellécete y adórnate a ti mismo para la Comunidad de Muhammad". Allah ha dicho: "Concede a Mis sirvientes que creen en Mí las buenas nuevas de que ellos son Mis amigos".

"La quinta recompensa divina es que El perdona a toda la Comunidad de Muhammad que guarda el ayuno"
Anuncios
Relacionados

El Alma inspirada

Artículos - 11/01/2008

Reflexiones sobre un tiempo sagrado (I)

Artículos - 20/08/2010

Reflexiones sobre un tiempo sagrado (II)

Artículos - 27/08/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32151-los_tres_niveles_del_ayuno.html