webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
907 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8292

Llega el tiempo de Ramadan

10/09/2007 - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ahmed Munir
Ahmed Munir
Llega el tiempo con la luna de vida: decreciendo crece, y en un instante el la Eternidad inmanente del Instante aparece en un ligero cambio de visión. Llega el tiempo de vida que nunca se fue y cada ancestro se yergue con su Destino como una hoja trazada en el firmamento del corazón. Basta tomar lo que de sus manos florece para saber que nuestra vida es una ramillete de flores, de dolores y un poco de mirra. Porque si uno, que uno en ellos, mira a donde miran y de donde viene, es fácil saber que es una Luz, que por puro efecto de olvido, parece definirse en millones de filigranas que abrazan cálidas nuestra misión de vida.

LLega el tiempo de vida con el nacer de la luna de Ramadan, que al nacer nos permite morir por un instante tan grande como la rosa que cada alma tiene destinada para respirar y tomar en cada aliento la Infinutud.

Llegan con la vida los recuerdos que no son sino pequeñas imagenes vistas desde un acuario donde el pez y el agua son de colores nunca vistos, ineditos y fugaces. Agua de Luz en imagenes descubiertas de Luz, con ojos de Luz y una pequeña porción de tierra en la uña del ave que es el error de la experiencia. La experiencia del "no os tomeís por puros" y la Belleza suprema de "cual de sus dones negareís". Blanco ambar donde la voz del corazón pregunta millones de veces su única pregunta: ¿y que es el Amor?

LLega el tiempo de vida, y hay una respuesta a esta pregunta que cantan las manos que vuelan como aves adorando, que constestan los signos del viento, los signos de la mesquita eterna del pecho abierto y roto, los cantos de la noche donde los rostros se confunden con las historias, y las historias con la Historia, signos y ruisoñores que se
han vuelto rosa: llega el tiempo de vida -que nunca se ha ido- y responde "el amor es el sacrificio conciente de la voluntad propia". 

Llega el tiempo de Vida y con él los destino se inclinan también, junto con la muerte, los lazos de sangre, las comunidades y el sueño de esta vida hacia el Origen y el Fin, y hacia la Fuente de ambos. 

Llega Ramadan vestido de Tiempo, y todo lo demás es apenas y un aroma que invitaba a comer no-dualidad. EL manzano y olor, Quien los gusta, y su forma son Uno.

Féliz Ramadan, compañeros de la caravana del Amor.

Ahmed Munir es Periodista y Responsable de Webislam para Latinoamérica.
Anuncios
Relacionados

El tiempo

Artículos - 13/07/2008

El espíritu de Ramadán

Artículos - 05/01/1998

Ramadán de Juan Goytisolo, «De la Ceca a la Meca»,publicado por la Editorial Temas de Hoy

Artículos - 03/05/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32112-llega_el_tiempo_de_ramadan.html