webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
3018 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8252

IU y varias ONG critican las camisas de fuerza para inmigrantes

05/09/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La repatriación de los inmigrantes indocumentados debe hacerse respetando los derechos humanos, según José Chamizo
La repatriación de los inmigrantes indocumentados debe hacerse respetando los derechos humanos, según José Chamizo
Izquierda Unida, Amnistía Internacional y el Defensor del Pueblo Andaluz han sido algunas de las instituciones que han criticado el uso de camisas de fuerza y cascos para inmovilizar a los inmigrantes irregulares que se resistan durante su repatriación en aviones.

La utilización de esos elementos figura en el protocolo del repatriación que ha elaborado el Ministerio del Interior para fijar las medidas que deben adoptar los policías en esos casos. El documento, todavía en fase de borrador, ha sido redactado para prevenir casos como el de Osamuyia Aikpitanhi, el nigeriano que murió en junio cuando era repatriado, maniatado y amordazado, durante un vuelo comercial.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó al Gobierno de estar dispuesto a incurrir en un trato “inhumano y degradante” para deportar a los inmigrantes, y criticó que “subordine los derechos a la política de expulsiones”.

Amnistía Internacional criticó que el borrador de Interior no incluya las recomendaciones del comisario europeo responsable de Derechos Humanos y del Consejo de Europa. La responsable del departamento de campañas de investigación de la organización no gubernamental, Eva Suárez, declaró a Europa Press: “Creemos que hace falta incluir en el protocolo la prohibición absoluta de las cintas adhesivas y el uso de cascos y camisas de fuerza, que pueden provocar asfixia postural”.

El defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, insistió en que la repatriación de los inmigrantes indocumentados “debe hacerse respetando los derechos humanos”, por lo que “no se puede abusar” de medidas como el uso de camisas de fuerza
Anuncios
Relacionados

Inmigrantes: la crisis de un modelo de integración

Artículos - 01/01/2006

El Islam crece a hurtadillas

Artículos - 16/01/2006

¡Los inmigrantes no existen!

Artículos - 14/03/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32076-iu_y_varias_ong_critican_las_camisas_de_fuerza_para_inmigrantes.html