webislam

Jueves 21 Septiembre 2017 | Al-Jamis 29 Dhul-Hiyyah 1438
3773 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8217

Pruebas de la existencia de Dios

Allah, Glorificado sea, es una realidad que siente una persona que se somete a El, y alcanza este significado quien cree en la unicidad absoluta de Dios

01/09/2007 - Autor: Pedro Delgado Moscarella
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Dice Dios, altísimo sea en el Sagrado Corán: “Dios se expresa a través de Sus innegables pruebas y signos en el Universo, para aquellos que son dotados de razón. Él es Uno, sin asociado alguno, y Él es Quien se ocupa de los asuntos de Su creación con justicia. Esto confirman los ángeles puros y los sabios con certidumbre: que Él, Todopoderoso, es el único en la divinidad, invencible en sus asuntos, y Su sabiduría lo abarca todo”.

En otro versículo nos dice:”¡ Profeta ! di a esos recalcitrantes: Contemplad las evidencias irrefutables, en los Cielos y en la Tierra, que demuestran la divinidad y la unicidad de Dios; son más que suficientes para convenceros; pero por más evidencias, por más advertencias, los infieles no razonan, y si no creen no pueden esperar nada bueno”.

Comentan de las fuentes precisas del Hadith que vino un hombre donde el Profeta y le dijo: "¡Oh Profeta! Satanás me susurró unas cosas que si yo hubiera caído de los altos Cielos y me hubiese despedazado en trozos que arrebataron las aves, sin que quede de mí rastro alguno, o me hubieran arrebatado vientos tormentosos que dividieran mi cuerpo desparramándolo y lanzando cada pedazo a lejanos lugares, era mas fácil para mí esto, que ir comentando lo que me comentó." Entonces el Profeta me dijo, "¡Cálmate y tranquiliza tu alma! ¿Acaso Satanás te dijo quien ha creado la creación?” y tu le respondiste que fue Dios. Y te vuelve a decir ¿quién ha creado a Dios? Y el hombre dijo, ¡es cierto oh Profeta de Dios!: Y dijo el Profeta, ¡Gracias a Dios que la pregunta que te hizo la devolvió a Satanás. Y el Profeta comentó a este hombre: No temas, estás en la certeza de la fe. Si sientes algo de esto dí: Creo en Dios o No hay otro Dios excepto Allah o lee: “Di. Dios es único, es eterno, no engendró ni fue engendrado y no hay nada que se asemeje a El”.

Oh musulmanes siervos de Dios, Allah es el mas bello y mas fuerte que puede mencionar el hombre en su lengua. Allah es un nombre que se dice cuando se observa algo grandioso y bello, cuando comemos algo delicioso decimos Allah, y cuando olfateamos algún olor agradable, también decimos Allah.

Allah, Glorificado sea, es una realidad que siente una persona que se somete a El, y alcanza este significado quien cree en la unicidad absoluta de Dios. Es sorprendente cuando vemos a alguien que niega la existencia de Dios. De estas personas hay un grupo que dice, solo creemos lo que podemos percibir con nuestros sentidos, lo que ven nuestros ojos o lo alcanza nuestras manos. Este grupo es como el grupo que le dijo al Profeta Moisés “No haremos ante ti ninguna profesión de fe hasta que veamos a Dios claramente con nuestros ojos, sin que Lo oculte a nosotros nada”.
También hay sectas extraviadas como los existencialistas que han dicho que esta vida son matrices que impulsan hijos hacia el exterior y tierra que traga cuerpos sin vida. El Corán le respondió a estos: “Los que niegan la Resurrección dicen: La vida es una sola, es la vida mundana en la que estamos, vivimos y morimos, y no habrá más vida después de la muerte. Y el tiempo es el que acaba con nosotros. Ellos dicen esto sin ninguna evidencia, sino conjeturando”. Y continúa diciendo: “¡Muhammad!, diles: Dios os da vida- en el mundo terrenal-a partir de la nada, después os hace morir tras el término de vuestros días, después, os reunirá el Día de la Resurrección. No hay duda sobre esto, pero la mayoría de la gente ignora el poderío de Dios, por estar alejados de la meditación”
También nos dice Dios en el Corán: “¿Por qué el hombre niega la existencia y el poder de Dios? ¿Acaso no ve que lo hemos creado de la nada? De una gota de esperma cualquiera. Y sin embargo discute todo y es un claro adversario. Este discutidor nos pone un ejemplo, queriendo negar Nuestro poder en la revivificación de los huesos después de convertirse en cenizas, y se le olvidó que le creamos de la nada. Dijo, dudando en nuestro poderío: ¿Quién dará vida a los huesos cuando ya estén carcomidos? ¡Muhammad! Dile: Les dará vida Quien les creó por primera vez; El que pudo hacerlo de la nada , lo puede hacer otra vez; es Sabio, nada le es difícil y reunirá a todas las partes dispersas. El que os da fuego de la madera del árbol verde, haciendo que con ella lo encendáis después de ser secada. ¿Acaso están locos y no saben que Quien creó los Cielos y la Tierra con su enorme magnitud, es capaz de crear algo como vosotros que sois pequeños y débiles? Dios crea todo y conoce bien a sus criaturas. El asunto en cuanto a la creación es dar Su orden, es solamente decir: "Sé", y es. ¡Gloria pues al Creador, Dueño de todas las cosas y al que volverán. Él juzgará vuestras obras!”

El motivo de esta revelación es que vino un hombre donde el Profeta con un hueso deteriorado y se puso a despedazarlo frente a el, y le dijo ¡Oh Muhammad! ¿crees que tu Dios puede resucitar estos huesos después de estar molidas y deterioradas? El Profeta le respondió, ¡Sí!, y te resucita a ti y te envía al infierno.

Nosotros como musulmanes vemos a Dios en todas las cosas. Lo vemos cuando observamos la elevación del cielo, la extensión de la tierra, al observar el verdor de los árboles, en las aguas cristalina que tomamos; Sobre esto, los cuatro Imames llegaron al consenso. Al Imam Málik le preguntaron: ¡Oh Imam!, ¿cómo conociste a Dios? Dijo: Conocí a Dios en la diferencia de las voces y los colores. Si miramos en el hombre, encontramos a dos hermanos, uno blanco y otro negro, uno con voz gruesa y otro con voz más delgada. Dios dice en el Sagrado Corán: “También entre los signos de Su poderío absoluto, y Su perfección sin igual, está la creación de los Cielos y la Tierra de esta forma maravillosa, y también la diversidad de idiomas y dialectos y la diferencia de colores. Todo esto lo entienden los sabios.”

El Imam Shafii cuando se le preguntó: ¿Cómo conociste a tu Dios? Respondió: Lo conocí por las hojas de los árboles. Si miramos sus hojas, son igual de verdes y cuando lo come el gusano de seda, produce la seda; si lo come el ganado, produce leche; si lo comen las abejas, sacan la miel. Todos comen lo mismo y la producción es diferente. Por eso existe un Dios que colorea y forma como el desea.

El Imam Abu Hanifa respondió a un grupo de ateos: Pasé por Bagdad y había un río. En el río había algo que me sorprendió: Encontré unos listones en el agua que se unía solos sin un carpintero, luego se formó un barco. Lo que es sorprendente es que se abrió la vela sin que nadie lo hiciera. El barco se cargó solo de mercancías sin cargadores y navegó sin capitán. Estos le respondieron: ¡Usted es un loco! El respondió: Ustedes están locos cuando dicen que este Universo fue creado sin creador.

Le preguntaron al Imam Ahmad: ¿ Cómo conociste a tu Dios? Y Dijo: Conocí a Dios en un fuerte. El exterior de este es blanco como la plata y su interior es amarillo como el oro, no tiene ni puerta y mucho menos grieta; de repente sale un animal que tiene ojos y oídos. Le preguntaron: ¿Cómo es este fuerte?, respondió: Como un huevo cuando está próximo a empollar. Sale de él un polluelo. ¿Cómo vivía este polluelo dentro del huevo? ¿Quién le daba la vida, la comida, la bebida y lo protegía? Sino Dios. Dios nos dice en el Corán: “El que todo lo creó, lo perfeccionó y lo armonizó, El que determina toda la creación, la predestina y la encamina”

Anuncios
Relacionados

¿Porque no debemos usar la palabra Dios para referirnos a Allah?

Artículos - 27/11/2000

Sobre las meditaciones

Artículos - 10/07/2008

A sacar tiempo

Artículos - 25/09/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32050-pruebas_de_la_existencia_de_dios.html