webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
875 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8216

Gastar en el camino de Dios

30/08/2007 - Autor: Pedro Delgado Moscarella
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Donaciones de la Comunidad islámica de Maicao-Colombia a comunidades desplazadas en la Guajira
Donaciones de la Comunidad islámica de Maicao-Colombia a comunidades desplazadas en la Guajira

Ciertamente el verdadero musulmán, gasta su dinero y esta seguro que al invertirlo en el camino del bien Dios le multiplicará en la vida bendiciones y desarrollo. El creyente deberá estar seguro que lo que da no se pierde, sino que estará guardado en el recuerdo de Dios. A este respecto nos Dice Dios en el Sagrado Corán:

“Tales contribuciones y ofrecimientos serán para los pobres que con motivo de hallarse en el combate por la causa de Dios, no pudieron dedicarse a obtener el sustento o porque recibieron en el combate heridas que les impidieron salir en búsqueda de medios por la tierra. Estos creyentes son pudorosos y no piden, y el que no sabe cree que son ricos, mas si averiguas sobre su situación, comprenderás su verdadera condición y la evidencia de ello. Lo que deis para el bien, Dios lo conoce y os compensará en abundancia." ( Al Báqarah 273 )

“El caso de quienes ofrecen sus riquezas por la causa y obediencia a Dios y en las obras de bien, y reciben por ello la recompensa de Dios multiplicada varias veces, es como el caso de quien siembra una semilla en tierra y de ella surge una pequeña planta que porta siete espigas y en cada espiga hay cien granos. Este es un ejemplo de lo mucho que otorga Dios en recompensa de lo que gastáis y ofrecéis en esta vida mundana. Dios multiplica lo que da a quien El desee y es El, de amplia generosidad, Conocedor de quien lo merece y de quien no”. ( Al Báqarah 261 )

“Diles: Mi Señor aumenta el sustento a quien quiere y lo restringe a quien quiere; y lo que gastáis por la Causa de Dios, El os dará a cambio. El es el mejor proveedor”. ( Saba 39 )

En un Hadith Qudsi nos dice Dios: “Oh siervos míos da y yo te doy”. El creyente que confía plenamente en Dios no duda en lo que gasta por la causa y el camino de Dios, debe tener presente que su hacienda no disminuirá cuando entregue en limosna. Dijo el Profeta - -Que la paz y bendiciones de Dios sean con El- “Lo que das en limosna Dios te lo multiplicará muchas veces.” Además nos dijo que no disminuye un dinero por una limosna” por lo tanto lo que inviertes, es lo que queda para ti, y Dios lo multiplicará, por esta razón el profeta nos decía que el obsequio es el ahorro que le queda para lo otra vida.

Comentó Aisha - que Dios esté complacido con ella – que el profeta -Que la paz y bendiciones de Dios sean con El- ordenó sacrificar un carnero para repartirlo entre los pobres. Posteriormente le preguntó a Aisha: ¿Quedó algo del carnero?, ella respondió, “quedó la pata delantera” y el profeta le dijo: “Quedó todo, menos la pata delantera” Lo que ella obsequió quedó donde Dios, lo que comió no quedó guardado en buenas obras.

Y dijo el profeta -Que la paz y bendiciones de Dios sean con El- “Protejan su fortuna pagando el Zakat y a sus enfermos cúrenlos con la limosna, y reciban de Dios las calamidades aferrándose a El en las plegarias.”

Un hombre virtuoso dijo que el dar limosna, pequeña o grande tiene diez elementos agraciables. Cinco en esta vida y cinco en el día final. Los del mundo, la primera, purifican tu dinero, dijo el Profeta “ En la venta o el comercio se presenta un juramento o una mentira, por esta razón la limosna lo purifica. La segunda purifica el cuerpo del pecado, como dijo Dios en el Corán al Profeta Muhammad:

“Profeta, recibe limosnas de sus haciendas, que le purifique de sus pecados y eleven su condición ante Dios, y ruega por ellos para que El les otorgue Su gracia y les guíe hacia el bien, porque tu plegaria constituye un consuelo para ellos y un sosiego para sus corazones, pues Dios es Omnioyente y escucha las plegarias, Omnisapiente, que sabe de los que se arrepienten sinceramente”. ( Taubah 103)

La tercera, desvía las calamidades y las enfermedades. Dijo el Profeta: El remedio para sus enfermos, es la limosna. La cuarta, al obsequiar a la gente necesitada te proporciona un sentimiento de felicidad y solidaridad y esto ante Dios es de las obra más virtuosas. El quinto, al obsequiar aumentas las bendiciones del dinero y le amplía el sustento. Como dijo Dios:

“Y lo que obsequias Dios te lo retornará y el es el mejor donador”.

Mientras que las cinco ventajas del día final estarán distribuidas así. La primera será para protegerte del calor en el día final manteniéndose bajo la sombra de lo que obsequiaste, la segunda, se te agilizará tu rendición de cuentas, la tercera te aumentará en la balanza los hazanat, la cuarta te conducirá por el camino hacia el paraíso, y la quinta te aumentará el nivel en el paraíso”.

Ubáid bin Játim – que Dios esté complacido con él- comentó que escuchó al mensajero de Dios -Que la paz y bendiciones de Dios sean con El- decir: “Ninguno de ustedes estará exento de hablar con Dios en el día final y cuando mire a su derecha, verá solo lo que posee, cuando observe a su izquierda también verá solo lo que posee y cuando mire al frente observará el infierno. Tengan temor del infierno así sea por obsequiar una pequeña ofrenda, aunque sea un dátil.”.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32039-gastar_en_el_camino_de_dios.html