webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1902 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8059

AMAL 007, el festival de cine euro-árabe, triplica su número de solicitudes

09/08/2007 - Autor: xornal.es - Fuente: xornal.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel del Festival Amal en 2005
Cartel del Festival Amal en 2005
AMAL significa esperanza en árabe, la misma esperanza que lleva siendo el motor de la Fundación desde 1984, y del Festival de Cine Euro – Árabe desde el 2003; fomentando un activo trabajo en el intercambio cultural. El objetivo es acercar a Occidente la realidad del mundo árabe, utilizando para ello el cine como símbolo de un lenguaje universal.

Tras cinco ediciones, el Festival de cine cuenta con una asistencia de público cada vez mayor; así como en un destacable aumento de las solicitudes recibidas, la mayor parte de ellas de España, donde el tema de la inmigración sigue siendo uno de los centrales.

En cuanto a los trabajos árabes enviados, destaca la valiosa aportación de Palestina, con el mayor número de películas enviadas, sobre todo documentales. Otros países árabes representados en las solicitudes enviadas al festival son Arabia Saudí, Argelia, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Qatar, Siria, Sudán, Túnez o Yemén, entre otros. Es especialmente numerosa la aportación realizada por países como Egipto y Marruecos, con un tradicional mayor desarrollo en la industria cinematográfica; o Líbano.

Temas frecuentemente tratados a través de cortos, que requieren una menor inversión y permiten un rápido desarrollo de temas de interés sin necesitar grandes medios, y recuperan un modo de narración breve frecuente en los cuentos de tradición oral árabe. Los documentales son también especialmente numerosos, medio frecuentemente usado como método de denuncia.

Un 20% de las películas recibidas se realizaron en coproducción de dos o más países. Es frecuente la colaboración de un país árabe con países occidentales, destacando, sobre todo, las participaciones de Francia y Alemania.

A nivel europeo, además de las mencionadas Francia y Alemania, hay representación de Bélgica, Suiza y Gran Bretaña, entre otros. La convocatoria cruzó el charco, consolidando la recepción de películas de países como Estados Unidos o Canadá.

AMAL 007 abrirá sus puertas al público entre el 22 y el 31
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31905-amal_007_el_festival_de_cine_euroarabe_triplica_su_numero_de_solicitudes.html