webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1650 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8034

El 40% de las donaciones a saharauis se va en la gestión de Acnur y PAM, según la Media Luna Roja

06/08/2007 - Autor: canalsolidario.org - Fuente: canalsolidario.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Media Luna Roja saharaui ha lamentado que "un 40% de las donaciones concedidas a los refugiados saharauis se haya ido en la gestión de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y del Programa Mundial de Alimentos (PAM)", informó la organización en un comunicado.

Según la Media Luna Roja saharaui, un 77% de la cesta alimentaria de los 158.000 refugiados saharauis "no ha sido cubierta para el mes de julio, y la levadura, indispensable para hacer el pan, ya no existe desde hace cuatro meses".

Del mismo modo, desde esta organización indican que "un 66% de las mujeres en edad de procreación sufren anemia, como el 76% entre las que se encuentran embarazadas, mientras que este mismo porcentaje entre los niños de menos de cinco años alcanza el 68%, de los que un 39% sufre de malnutrición, según las últimas estadísticas del Acnur, el PAM y Unicef".

La Media Luna Roja saharaui asegura que las reservas de seguridad, financiadas por el ECHO, "no han sido renovadas desde octubre de 2006" y que esto expone a los refugiados a peligros potenciales. Igualmente, el retraso registrado para encaminar la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis sólo se explica con "la burocracia demasiado compleja" de las dos organizaciones, Acnur y PAM, a pesar de que acaparan el 40% del presupuesto dedicado a los refugiados.

A este respecto, la Media Luna Roja saharaui hace un llamamiento urgente al Acnur y al PAM para que "cumplan sus compromiso con los refugiados saharauis en el marco de las convenciones de Ginebra relativas a la protección y la ayuda a los refugiados".

Denuncian además "las peligrosas presiones ejercidas por determinados medios en el seno de esas dos organizaciones para dejar hambrientos y atormentar a los refugiados saharauis, que ha llevado al representante del Acnur en Argel, Marius de Gaay Fortan, a dimitir recientemente de su puesto".

Sin embargo, la Media Luna Roja saharaui agradece vivamente a "todos los países donantes, a las ONG y a los comités de solidaridad por su importante ayuda humanitaria incondicional a los refugiados saharauis", y les invita a "redoblar esas ayudas con el fin de prevenir otro corte en el envío de las ayudas humanitarias"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31882-el_40_de_las_donaciones_a_saharauis_se_va_en_la_gestion_de_acnur_y_pam_segun_la_.html