webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
1205 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8033

El ALBA continuará creciendo

06/08/2007 - Autor: Belén Alexandra Sánchez - Fuente: minci.gob.ve
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Al referirse a la necesidad de configurar un polo alternativo con el fin de contrarrestar las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que el ALBA es un espacio geopolítico que continuará creciendo.

Durante el programa dominical Aló Presidente, el jefe de Estado venezolano se refirió a la derrota del ALCA durante la Cumbre de Mar del Plata y recordó que "fue triste ver a algunos presidentes arrastrándose. Fue una batalla dura (…) que dio paso a una nueva ofensiva: los TLC, que son los alquitas".

En cuanto a la geopolítica mundial, el presidente Chávez citó un artículo del general ruso y experto en geopolítica, Leonid Ivashov, en el cual el autor se refiere al diktat económico, financiero, tecnológico y militar que pretende implementar Estados Unidos para lograr la hegemonía mundial y asegurarse el acceso a las regiones claves del planeta, las comunicaciones estratégicas y los recursos globales; llegando a la conclusión de que a los Estados Unidos le esperan conflictos mayores con Rusia, China e India.

Al respecto, el presidente Chávez comentó que en dicho artículo se expone como una necesidad primordial la construcción de un polo alternativo para neutralizar los planes de hegemonía mundial, así como proclamar oficialmente el rechazo a dicha hegemonía mundial por parte de Estados Unidos.

Comentó el Presidente venezolano que comparte la opinión del general ruso de que al imperio estadounidense podría oponerse únicamente una alianza de civilizaciones: la rusa, cuya órbita incluye a la sociedad de Estados Independientes; la china, la india, la islámica y la latinoamericana. Seguidamente aseguró que este "es un mensaje importante para nosotros, los latinoamericanos somos una civilización".

Al respecto, el presidente Chávez reiteró que desde Venezuela "respetamos los ritmos de cada país y las ideologías de cada país y no pretendemos exportar nuestras ideas ni nuestra Revolución", al tiempo que aseguró que "es necesario impulsar una alianza, de ahí sale la idea del ALBA".

Condolencias por tragedia estadounidense

El presidente Chávez lamentó la tragedia del puente que se desplomó sobre el río Misisipi. Al respecto consideró que el Gobierno de Estados Unidos "tiene olvidado a su pueblo", y se refirió a los damnificados del huracán Katrina "que todavía están clamando, ya no por viviendas, sino por comida".

Hijo de héroe

Durante el programa Aló Presidente estuvo presente el hijo del líder político egipcio, Gamal Abdel Nasser; Abdul Nasser, quien agradeció al presidente Chávez y al pueblo venezolano por la "cálida bienvenida brindada por el pueblo y por usted".

Aseguró Nasser que "el área que yo represento tiene mucho aprecio por usted y estamos orgullosos de su acción durante la agresión a Líbano y sus manifestaciones de apoyo a nosotros. Usted se ha transformado en el héroe nacional de todos los países árabes aquí en América Latina".

Por su parte, el presidente Chávez aseguró recibir con humildad los sentimientos expresados por el huésped egipcio y recordó que "Bolívar decía que la verdadera gloria está en ser grande por útil. Nosotros queremos mucho al pueblo árabe y sabemos lo que tiene por dentro el pueblo árabe"
Anuncios
Relacionados

Khilafa (gobierno islámico): Necesidad inmediata

Artículos - 22/03/2000

Foro de los lectores 14

Artículos - 15/06/2000

Reflexión en el Polo

Artículos - 15/01/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31881-el_alba_continuara_creciendo.html