webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5196 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8032

Un hórreo en Dubai

06/08/2007 - Autor: J. Escudero - Fuente: elcomerciodigital.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un edificio con forma de hórreo en el centro de Dubai. Esta idea, a priori descabellada, es el proyecto que el asturiano Víctor Fernández Álvarez ha propuesto al jeque Al Maktoum con el objetivo de construir un edificio de oficinas en esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos. En principio, Víctor sólo tenía previsto alzar dos torres, pero la idea del hórreo le hizo modificar el diseño inicial. De esta forma decidió colocar en el extremo superior de ambas torres una especie de pegollos en los que se apoyaría la panera, que uniría ambas torres. Sin embargo, el principal problema de este diseño reside en la construcción de la forma del tejado característico del tradicional edificio asturiano.

Para hacer realidad este proyecto, Víctor ha llegado a un acuerdo de colaboración con un holding árabe, del que forma parte el jeque Al Maktoum, que es miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos. Esta alianza ha supuesto para el empresario asturiano grandes ventajas económicas. «Sólo pongo el 10% del dinero. El resto es inversión árabe, que en algunas ocasiones puede llegar hasta el 100%», señala.

Pero este edificio sólo es un hito dentro de sus planes en Oriente Medio. Víctor está a punto de constituir una nueva empresa, llamada Teex (European Technological Expansion), con la que tiene previsto abrir un centro de negocios en Dubai para los países del Golfo Pérsico. Esta empresa se dedicará, en palabras suyas, a «la venta de tecnologías a países en vías de desarrollo».

La nueva empresa no sólo enviará a la zona el material necesario, sino que también ofrecerá formación técnica a los obreros extranjeros en fábricas españolas para, una vez que dominen la tecnología, regresar a sus respectivos países. Para llevar a cabo este aprendizaje, Víctor ha llegado a unos acuerdos de colaboración con tres empresas encargadas de transferir tecnología: CIDEMCO, Prenova y Alas Aluminium. Asimismo, dos empresas asturianas han entrado en este proyecto hasta el momento: Transtec y Studio Creación.

Estas dos compañías apenas tienen un año de vida y están dirigidas por jóvenes, lo que supone un aliciente para Víctor Fernández, ya que «la juventud es la que se muestra más ambiciosa en estos proyectos». Curiosamente, Javier, hermano de Víctor, es el responsable de Studio Creación,que se centra en el diseño de páginas web y comunicación multimedia. Por su parte, Transtec, con Emilio Méndez al frente, ha recibido varios premios por sus proyectos en transferencia tecnológica.

Negociación

Pero Víctor no lo tuvo fácil para convencer al jeque árabe. De hecho, el empresario asturiano tuvo que hablar durante varios días con Al Maktoum de otros temas, como la familia o Asturias. «Para los árabes, lo primero es la familia; lo segundo, los amigos, y lo tercero, los negocios», explica.

Este empresario también cerró acuerdos para otros proyectos en Arabia Saudí y Pakistán, aunque también tiene previsto instalarse en Turquía, Bahrein, Qatar, Kuwait y Brasil, «el único país de América Latina en el que merece la pena invertir». La razón de que Víctor Fernández implante sus negocios en Oriente Medio reside en el inmenso tamaño del mercado, ya «que por muchas fábricas que se instalen, no dan a basto para satisfacer la demanda», concluye.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31880-un_horreo_en_dubai.html