webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
755 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8020

La sonda Cassini revela el origen de uno de los misteriosos anillos de Saturno

El descubrimiento pone en evidencia la compleja interacción que existe entre las lunas de Saturno, sus anillos y la magnetosfera

04/08/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen tomada por la sonda Cassini donde se aprecia la naturaleza de uno de los más misteriosos anillos del planeta Saturno (Foto de EFE)
Imagen tomada por la sonda Cassini donde se aprecia la naturaleza de uno de los más misteriosos anillos del planeta Saturno (Foto de EFE)
En un comunicado emitido en Pasadena (California, EE UU), el JPL, de la NASA, refleja que, según los científicos, el anillo G de Saturno está probablemente formado por partículas de hielo que se acumulan en el arco brillante del borde interno del anillo. Esas partículas se acumulan en ese sector debido a la influencia gravitatoria de la luna Mimas de Saturno. Los micrometeoritos chocan con esas partículas y, en esa colisión, se generan partículas más pequeñas, que son las que dan el brillo característico del arco.

Según los científicos de JPL, el descubrimiento de la sonda espacial Cassini pone en evidencia la compleja interacción que existe entre las lunas de Saturno, sus anillos y la magnetosfera.

Compleja estructura

Matthew Hedman, uno de los científicos de la misión Cassini en la Universidad de Cornell (Nueva York, EE UU), ha indicado que las imágenes enviadas por la sonda han permitido ubicar el arco y determinar su movimiento, así como la cantidad de materia en su interior.

Los anillos de Saturno constituyen una compleja y enorme estructura cuyo origen ha sido, hasta ahora, un misterio para los astrónomos. Los anillos son identificados con letras y los principales son A, B y C, en tanto que los más transparentes son D, F, E y G.

Los misterios de los anillos de Saturno podrán seguir desvelándose a finales de 2008, cuando la sonda se aproxime a unos 1.000 kilómetros de esas estructuras. Esa ocasión será "una súper oportunidad para ubicar la fuente de los cuerpos que forman el anillo G", según Joe Burns, uno de los miembros del equipo científico de la misión.

Éste es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Italia, y sus operaciones son controladas por el JPL
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31868-la_sonda_cassini_revela_el_origen_de_uno_de_los_misteriosos_anillos_de_saturno.html