webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2445 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8012

La XXI edición del Festival de los Pueblos del Mundo de Mérida se celebrará los días 6 y 7

03/08/2007 - Autor: Carmen Pozo - Fuente: hoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La XXI edición del Festival Folclórico Internacional de los Pueblos del Mundo tendrá lugar los días 6 y 7 de este mes en la Plaza de España y en la Alcazaba Árabe, respectivamente.

La Plaza de España acogerá una muestra de todos los grupos que participarán en este festival. Un día después, en la Alcazaba, se desarrollará la actividad principal. Así se explicó en la presentación del festival que tuvo lugar ayer en Mérida, de la mano de Manuel Jaramillo, presidente la asociación folclórica Nuestra Señora de la Antigua, Julio César Fuster, concejal de Cultura y Participación Ciudadana, y Luis Valiente, concejal de Festejos.

Este día 7 actuarán grupos llegados de muy diversas partes, como de Ucrania, Venezuela, Chile, México, Eslovaquia y Rusia. Junto a esto, el sábado también habrá un desfile de los grupos participantes que partirá a las 21.00 horas del Teatro Romano, recorrerá la calle Santa Eulalia y terminará en la Alcazaba.

La entrada a este monumento costará 5 euros. En total, actuarán diez grupos, cada uno de los cuales ha supuesto un gasto de 1.050 euros, con los que corre el Ayuntamiento. Por su parte, la organizadora de este festival, la asociación de La Antigua, se ha encargado de la cartelería e infraestructuras donde tendrá lugar la actividad.

Sede permanente

Según comentó Manuel Jaramillo, «se pretende que la ciudad de Mérida se convierta en sede permanente del Festival de los Pueblos del Mundo». Para ello, «podríamos adecuar el albergue juvenil para poder acoger a los componentes de los grupos», añadió.

Por su parte, Julio César Fuster aprovechó para responder que después de la Feria se contemplará esta posibilidad. «Trabajaremos para que Mérida pueda ser sede de este festival», recalcó. Luis Valiente, delegado de Festejos y vinculado a las asociaciones folclóricas, destacó Mérida como «lugar idóneo donde realizar este festival»
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31861-la_xxi_edicion_del_festival_de_los_pueblos_del_mundo_de_merida_se_celebrara_los_.html