webislam

Viernes 24 Enero 2020 | Al-Yuma 28 Jumada Al-Auwal 1441
904 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8004

Los caminos del oportunismo de Blair

01/08/2007 - Autor: Néstor Núñez - Fuente: adelante.cu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Finalmente el ex primer ministro británico Antohny Blair se estrenó como enviado especial del Cuarteto Internacional para el Medio Oriente (EE.UU-UE-Rusia y ONU).

Su reciente periplo, que no pudo ser más selectivo y oportunista, tenía como objetivo, según declaraciones oficiales, restablecer un clima de confianza y paz en el área, e insistir en el tema palestino, donde Washington y sus aliados pro sionistas están jugando la manida carta de la división.

De ahí que Blair se entrevistara en Tel Aviv, en medio de carcajadas y abrazos, con el jefe del gobierno sionista, Ehud Olmert; dialogara después con Mahmud Abbas, cabeza de la autoridad árabe en Cisjordania; y significativamente pasara por alto todo contacto con los líderes de Hamas, la agrupación votada mayoritariamente por el pueblo palestino y hoy al frente de la franja de Gaza.

De hecho, la actitud del rimbombante enviado tiene una clara lectura. Si de hablar con los palestinos se trata, lo ideal es hacerlo con los grupos moderados encabezados por Abbas, y para nada con quienes ganaron, con su actitud y combatividad, las simpatías de un conglomerado humano expulsado de su tierra y sin mayores perspectivas frente a la violencia imperial y sionista.

En el fondo, lo que desean Blair, W. Bush, Olmert y cuanto reaccionario les sigue, es precisamente la división entre los hijos de Palestina, que significa su debilidad frente al eternizamiento del drama que les ha sido impuesto a viva fuerza.

Para Cisjordania, bajo control de los moderados, se han abierto ahora las cuentas congeladas en los bancos israelíes, se suceden los préstamos y actos de apoyo y reconocimiento, y se habla de una "legitimidad" que desconoce los resultados de la democracia ejercida por el pueblo palestino en las urnas.

Mientras, contra Hamas se levanta el epíteto de "terrorista" y se hace todo lo posible por ahogar a la población de Gaza para desistir de sus simpatías hacia el activo movimiento armado.

Anthony Blair, sin abrir la boca, con su solo programa de visitas en el Medio Oriente, reafirmó la pauta que no pocos analistas y observadores ya habían establecido para su nueva ocupación: la de perfecto lleva y trae de los intereses imperialistas, y en especial de Washington y Tel Aviv. ¡Nadie busque algo más!.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31848-los_caminos_del_oportunismo_de_blair.html