webislam

Viernes 24 Enero 2020 | Al-Yuma 28 Jumada Al-Auwal 1441
744 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7991

El botín

31/07/2007 - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manos
Manos

Para la Luz esmeralda de mi vida

Llegó el alba de Rayab. Karim se da cuenta de súbito que hay una pincelada naranja en el contorno de cada departamento, silueta de alma, árbol y frase dicha al vuelo. En las cejas de su amada el brillo se torna húmedo, y al rozar con sus pies el cemento, a cada paso el peso de su cuerpo es levemente más seco que de costumbre, de tal forma que se puede mirar a si mismo en plenitud.

Llegó el mes sagrado, y quedan en sus manos dos pinchazos de la ortiga con la que lidió los últimos días, se duele un poco en su estomago del golpe que recibió cuando estaba abriendo su conciencia a la reconciliación de malos y buenos, y uno de estos últimos, totalmente enojado arremetió contra él en un café de la colonia Condesa. "Si me quitas la victimez ¿cómo me cubro del espejo?", le dijo enfadado con sus labios perfectos y su lindo pelo trozado por la tristeza de tantos malos en el mundo.

Karim ha salido hoy de la mezquita a su oficina después del Yuma del Mes Sordo, por la noche quedó de llevar a sus 2 hijas a ver la nueva película de la ratita francesa que se vuelve la mejor chef desafiando las costumbres de la época, y es en ese momento cuando mira que su mano hace lo increíble.

Su mano va caminando sola, saluda, habla, y se codea con las manos de la gente al pasar, sin que Karim sepa muy bien que pasa. La mano de Karim, generalmente contenida y sería, más lista a las trompadas que a la pastelería, se ha puesto un guante de risas y está festejando algo que nadie sabe que es.

A mi, personalmente me molestan mucho las manos tan extrovertidas, por eso es que cuando lo encuentro para comer, y sus mano derecha se pone en mis hombros, se entreteje en mi pelo y -lo peor- contagia a las mías con su liviandad, realmente me sacó de onda con Karim y cuando quiero decírselo, mi lengua se niega y la saluda a ella con una total alegría, sin mayor trámite.

Pedimos la comida rápida, y Karim y yo nos vemos absortos mientras nuestros cuerpos platican amenamente ¡totalmente salidos de nuestro control!.

El recuerda su dolor en estomago y yo me duelo del chipote en la cabeza que me ocasionó una idea a la cual le dije adiós para siempre, y que al hacer su mudanza se llevó todo dejándome todo su depto vacío, pero se dio tiempo de patear varios meses por dentro antes de decir "oky, me voy, estaré mejor en la cabeza de quien me concibió y me amó, no como tu, sino por una necesidad real". Buen dolor de cabeza me dejó.

Después de un rato en restaurante, está llegando el Magrib y Karim y yo nos damos cuenta que ha sido una tarde muy hermosa, que hablamos solo dos palabras para contarnos nuestras vidas enteras y que apenas han pasado 30 minutos, lo miro y miro a Mansur, veo las fuentes armadas de luz, veo a Abubakar, los tapetes del encuentro, a Fatima, y recuerdo claramente los estandartes y los caballos blancos, veo la luz verde que me ha guiado palabra por palabra en estos meses, a la Servidora, la luz que gira y que centra mi vida, y cuando le voy a decir algo a Karim, él me dice: "yo también la estoy mirando".

Y solo en ese instante, sus manos y las mías dicen dando el saludo de paz, con el que nos despedimos, "ustedes y todo lo que miran son también el Botín y la Servidora los repartirá".

Salgo a Insurgentes bajo una ligera llovizna, no sé si fuerte o leve, porque también llueve dentro de mis párpados. Karim llevará a sus hijas al cine. Seguramente a ellas les encantará también ver como platican y sonríen sus manos…

Anuncios
Relacionados

Programa Cervantes en misiones internacionales llegó a unas 10.000 personas

Artículos - 19/08/2007

Ayune

Artículos - 17/05/2008

El viento y la soledad

Artículos - 27/07/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31845-el_botin.html