webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1428 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7980

Los policías locales aprenderán rumano y árabe para comunicarse con los extranjeros

30/07/2007 - Autor: Ana López - Fuente: elfarodecartagena.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Más de 60 policías locales de la Región recibirán el próximo curso clases de inglés, marroquí dialectal y rumano para facilitar la comunicación con los extranjeros afincados en las diferentes ciudades murcianas, principalmente en San Javier y en Torre Pacheco, donde el número de inmigrantes de estas nacionalidades es superior al del resto de la Región. Y es que la Comunidad tiene más de 172.000 extranjeros regulares, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de junio de 2007. 

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, indicó que la última convocatoria ha tenido mucho éxito entre los participantes. Aún así, Iniesta recordó que “estamos a la espera de los resultados de los estudios que vamos a realizar para conocer las preferencias de los municipios, pero ha tenido muy buena acogida y lo más seguro es que se realice”.

De esta manera, se intenta solucionar los problemas de comunicación que existen entre los agentes locales y los extranjeros que no saben español en las actuaciones rutinarias. En este sentido, Iniesta indicó que así los agentes pueden “darles una mayor familiaridad en un proceso que suele ser difícil para ellos, ya que se ponen nerviosos cuando ven a un policía”.

El curso pasado también se realizaron estos cursos de idiomas con el mismo cometido, y se impartieron con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, que facilitó los profesores especializados en estas lenguas y las instalaciones. La coordinación de estos cursos la lleva la Escuela de Administración Local. Su coordinadora de formación, María José López, indicó que el año pasado participaron un total de 25 agentes para inglés, 25 en árabe o marroquí dialectal y 17 en rumano.

Entre los requisitos para acceder a ellos se encuentran que pertenezcan al cuerpo de la Policía Local y que, en el caso de inglés, demuestren unos cuantos conocimientos del idioma, para así no empezar desde cero. En cambio, en las otras lenguas, no será necesario.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31833-los_policias_locales_aprenderan_rumano_y_arabe_para_comunicarse_con_los_extranje.html