webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
602 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7962

El malinés Salif Keita actúa en el Nuevas Tendencias de Salobreña

27/07/2007 - Autor: Juan José García - Fuente: ideal.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El próximo miércoles día 1 de agosto comienzan las actividades anuales del ciclo Nuevas Tendencias de Salobreña, la primera cita de agosto en el calendario cultural granadino. El programa ofrece en primer lugar las actuaciones de Salif Keita y Ambulancia Irlandesa, una obra de teatro, un pasacalles pirotécnico y las habituales proyecciones cinematográficas de todos los años.

Nuevas Tendencias cumple su 16 aniversario y el quinto desde que se bajaran los conciertos del tradicional castillo árabe donde se realizaron todas sus primeras ediciones, hasta que su estado de conservación y las incomodidades de los montajes aconsejaron a los organizadores, Ayuntamiento y Diputación su reubicación en el recinto de la Casa Roja, menos vistoso pero más funcional.

La diputada de Cultura, María Asunción García Cotarelo, y el edil de Cultura del Ayuntamiento, Gustavo Aybar, señalaron ayer al hacer público el programa la apuesta que suponen estos actos por la cultura más actual, resaltando el carácter «innovador» y el interés en ofrecer «otro tipo de cultura». Por su programa han pasado estrellas mundiales como Wim Mertens, Sally Nyolo, Michael Nyman, Djavan, Carlinhos Brown, Manu Dibango o Angelo Branduardi entre otros.

Albino de nacimiento

Este año el albino Keita, una de las figuras mundiales de la World Music africana encabeza el cartel. Salif Keita es un maestro de los ritmos de África Occidental y se le considera como uno de los fundadores del afropop. Nacido en Malí, en 1949, Salif Keita procede de una familia noble, y es descendiente de Sunjata Keita, que fundó el Imperio de Malí en 1240. Albino de nacimiento, un signo de desgracia en su cultura, su madre tenía que esconderlo para evitar los ataques de las muchedumbres supersticiosas que exigían su muerte.

En 1970, a la edad de 18, Salif Keita abandonó Djoliba y se fue a Bamako, en donde pasó algún tiempo como músico callejero y tocando en bares. El primer grupo con el que trabajó fue la Rail Band, en 1973 Salif Keita se fue de la Rail Band, y junto con el guitarrista Kante Manfila se unió a Les Ambassadeurs, que más tarde se convirtió en Les Ambassadeurs Internacional tras conseguir grabar en EE UU. En 1984, Salif decide quedarse en Francia, haciéndose rápidamente un hueco en la comunidad musical africana, consiguiendo debutar a su nombre con el disco Soro en 1987. Desde entonces se le conoce comola voz de oro.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31815-el_malines_salif_keita_actua_en_el_nuevas_tendencias_de_salobrena.html