webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1165 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7944

Una encuesta delata la discriminación contra negros y árabes en EEUU

24/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes árabes en EEUU
Estudiantes árabes en EEUU

La mayoría de los estadounidenses tacha de racistas a los demás compatriotas, pero muestra sus prejuicios sociales sobre negros y árabes en una encuesta divulgada hoy por una empresa que promueve la lucha contra la intolerancia.

El sondeo, realizado entre 10.387 adultos por la empresa Zogby International, destaca que la mayoría de los encuestados cree que los afroamericanos -segunda minoría más grande de EEUU, después de los hispanos- son vistos como los principales sospechosos de actos de violencia o narcotráfico.

El encuestador John Zogby explicó que, para evitar respuestas de corrección política sobre asuntos raciales, decidió plantear las preguntas sobre cómo opinaría la mayoría de los estadounidenses.

El Informe sobre Prejuicios Estadounidenses señala que aunque el 67 por ciento de los encuestados aseguró que le da igual si le atiende un dependiente blanco, negro o árabe, el 71 por ciento dijo que la mayoría de los estadounidenses preferiría a un empleado blanco.

Sólo un uno por ciento de los estadounidenses escogería como primera opción a un dependiente negro y menos del 0,5 por ciento a un árabe, según el sondeo encargado por la empresa GSN, que promueve un diálogo nacional sobre la intolerancia y el odio racial.

Pese a estos prejuicios, el 55 por ciento cree que las relaciones raciales en Estados Unidos han mejorado en la última década, según el sondeo, que tiene un margen de error de más/menos uno por ciento.

El 73 por ciento opinó que cuando ocurre un tiroteo la mayoría de los ciudadanos suele sospechar primero de un agresor afroamericano.

En el caso de una redada por narcotráfico, el 55 por ciento señala que la mayoría sospecharía primero también de un afroamericano.

Sin embargo, los blancos serían los principales sospechosos en un caso de suplantación de identidad, al igual que en un fraude contra aseguradoras.

Los musulmanes tampoco escapan a los prejuicios de los estadounidenses, ya que el 83 por ciento consideró que la mayoría de los estadounidenses opina que son los más probables acusados de cometer actos de terrorismo.

En cuanto a orientación sexual, el 62 por ciento declaró que sus compatriotas se opondrían a matrimonios homosexuales, aunque para el 58 por ciento estarían dispuestos a votar por un homosexual para la Presidencia.

En la política, la mayoría responsabiliza sobre todo a los republicanos por la guerra en Irak, el calentamiento global, los prejuicios sociales, la pobreza y la corrupción.

Sólo en el caso de la criminalidad la mayoría de los encuestados achacó el problema a los demócratas, según el sondeo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31794-una_encuesta_delata_la_discriminacion_contra_negros_y_arabes_en_eeuu.html