webislam

Lunes 6 Abril 2020 | Al-Iznain 12 Shaban 1441
2127 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7942

Touré Yaya es musulmán, como Abidal

24/07/2007 - Autor: elmundodeportivo.es - Fuente: elmundodeportivo.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Touré Yaya reveló que "soy musulmán", compartiendo, pues, creencias religiosas con su compañero Éric Abidal. Y si Sylvinho, como Edmílson Atleta de Cristo, siempre lleva una Biblia en el equipaje, en el de Abidal nunca falta el Corán, asismismo libro de referencia del marfileño.

El centrocampista recalcó que "trato de compatibilizar el fútbol y el Islam", que para él y Abidal podrían entrar en conflicto con ocasión del Ramadán. En 2007, el sagrado mes del ayuno comenzará el 13 de septiembre y terminará el 12 de octubre, abarcando así 6 jornadas ligueras y también partidos de Champions. Según Touré Yaya, "es posible ser fiel al equipo siendo un buen musulmán", implicando que para un deportista profesional el ayuno es riguroso hasta donde puede serlo.

Franck Ribéry y Nicolas Anelka, por citar otros dos ejemplos de jugadores ahora musulmanes, decidieron adoptar un nuevo nombre –Bilal en ambos casos– para sellar su cambio de fe. ¿Y el internacional marfileño? Su apuesta ha sido diferente, reflejo de una personalidad curtida en Donetsk y Atenas pero que no reniega de sus orígenes: "Mi padre me puso Yaya y no quise modificarlo, así que decidí pasar a llamarme Touré Yaya", invirtiendo, pues, el orden de nombre y apellido, trueque asimismo atribuido a una cuestión burocrática.

Antes, Baba

Antes que Touré y Éric Abidal en el Barça ya hubo presencia musulmana (Haruna Babangida), mientras en mayo de 2005 se llegó a publicar en Inglaterra que también Thierry Henry se había convertido al Islam. El hecho de que su gran amigo y mentor David Dein sea uno de los principales prohombres de la comunidad judía de Londres siembra dudas al respectode esta información

Anuncios
Relacionados

Empieza el Ramadán para Keita, Abidal y Touré

Artículos - 22/08/2009

Una razón de mi por qué

Artículos - 15/11/2005

El sueño de rezar en la mezquita

Artículos - 02/04/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31792-toure_yaya_es_musulman_como_abidal.html