webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7891

Nador se modernizará en los próximos tres años con una inversión de 80 millones de euros

18/07/2007 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nador y sus afueras modernizarán sus infraestructuras en los próximos tres años gracias a una inversión del gobierno de Marruecos que supera ligeramente los 80 millones de euros y que fue refrendada el pasado lunes con la firma de tres convenios por parte del rey alauita Mohamed VI, de visita oficial en la ciudad vecina durante los últimos días.

Según recoge la agencia oficial de noticias Maghreb Arabe Presse (MAP), los tres convenios beneficiarán concretamente a las ciudades de Nador y Beni-Enzar, asicomo el centro de Ras El Ma, que entre este año y 2010 recibirán 80,1 millones de euros para la modernización de sus infraestructuras, especialmente las que inciden en “las comodidades de vida de los ciudadanos”.

El primero de los convenios firmados por el soberano marroquí concierne a la ciudad de Nador, cuyo principal objetivo es realizar un desarrollo armonioso y equilibrado del tejido urbano. El ejecutivo de Marruecos tiene previsto mejorar la red de carreteras principales de la ciudad y construir otras nuevas, además de un paseo marítimo y la rehabilitación de la Cornisa de Nador.

Mejorar la red de agua potable y saneamiento líquido, erradicar las concentraciones de chabolas y la finalización de la línea ferroviaria Nador-Taourit (117 kilómetros), además de la creación de nuevos espacios públicos como parques y espacios deportivos para la juventud son otros de los proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad vecina en los próximos meses gracias a este convenio, que también recoge la construcción de un hotel de 5 estrellas y el acondicionamiento del parque natural del Gurugú, donde se quiere recuperar la biodiversidad y fomentar el ecoturismo.

Afueras de Nador 

El rey de Marruecos, junto a otras altas autoridades del país, firmaron otros dos convenios relativos a las afueras de Nador, que beneficiarán concretamente a Beni-Enzar y el centro de Ras El Ma.

Respecto a la primera ciudad, sobre la que versa el segundo de los tres convenios firmados, Mohamed VI se comprometió a promover la creación y rehabilitación de espacios verdes, construir carreteras y vías públicas prioritarias en la ciudad y rehabilitar la red ferroviaria.

En cuanto al último convenio, relativo al centro de Ras El Ma, prevé la rehabilitación de la cornisa y del puerto, la restauración de la zona de animación del puerto, la modernización de los principales ejes de carreteras y la rehabilitación y extensión de las redes de agua potable y saneamiento líquido.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31749-nador_se_modernizara_en_los_proximos_tres_anos_con_una_inversion_de_80_millones_.html