webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2208 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7880

Inaugurado en Rabat el Observatorio árabe para la libertad de prensa y de información

16/07/2007 - Autor: ACN Press - Fuente: ACN Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Observatorio árabe para la libertad de prensa y de información ha sido inaugurado oficialmente ayer en Rabat, al margen de un coloquio sobre "la libertad de prensa en el mundo árabe", los organizadores creen que será una herramienta para fortalecer esta libertad.

Los participantes en este encuentro de dos días, organizado por el Sindicato nacional de la prensa marroquí (SNPM) y la Unión de los Periodistas árabes (UPA), en cooperación con la Sociedad nacional marroquí de Radiodifusión y Televisión (SNRT), saludaron la instauración de este observatorio que contribuirá a la consolidación de la libertad de prensa en los países árabes, a través de la detección de las violaciones que afectan la profesión y obstaculizan su papel como herramienta de información de la opinión pública.

Estimaron que la elección de Marruecos para albergar la sede del Observatorio refleja la evolución positiva y los logros importantes realizados por el Reino en el ámbito de la libertad de prensa en comparación con otros países árabes.

El Observatorio tiene como objetivo la documentación y la elaboración de informes anuales sobre las violaciones de la libertad de prensa en el mundo árabe, así como de informes de carácter regional sobre cuestiones relativas a este tema.

Para llevar a cabo sus misiones, el Observatorio se basará especialmente en los informes realizados por los sindicatos miembros de la UPA y en los elaborados por la red de los editores y las organizaciones árabes e internacionales activas en el ámbito de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Hay que resaltar que la libertad de expresión en el mundo árabe es limitada y en países concretos como Arabía saudí y Libia es inexistente.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31734-inaugurado_en_rabat_el_observatorio_arabe_para_la_libertad_de_prensa_y_de_inform.html