webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
760 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7806

Megaconcierto en nueve ciudades para reclamar un mundo verde

07/07/2007 - Autor: eldia.com.ar - Fuente: eldia.com.ar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Madonna, The Police, Shakira, Enrique Iglesias, Génesis y decenas de otras estrellas del rock y pop tocarán hoy en un concierto gigante a escala global para reclamar un mundo "verde".

De Sydney a Londres, pasando por Nueva York, Washington y Río de Janeiro, el planeta bailará y cantará en los nueve conciertos principales del Live Earth (Tierra en Vivo) que aspiran a convocar a 2.000 millones de espectadores.

Destinado a captar la conciencia de la población mundial sobre el problema del calentamiento global, el evento será transmitido en directo por las cadenas de televisión e internet.

El vicepresidente Al Gore, cuya cruzada "verde" inspiró el evento, explicó que contrariamente a otros megaconciertos anteriores, el objetivo no es recaudar dinero por una causa sino captar la conciencia del mundo.

"Esperamos que Live Earth sea el inicio de una campaña mundial y dé a una cantidad de personas los instrumentos que necesitan para resolver la crisis del clima", dijo Gore.

Los beneficios por la venta de entradas serán destinados a la fundación de Al Gore, la Alianza para la protección del clima. El evento será visible en el sitio liveearth.msn.com y en numerosas cadenas en todo el mundo.

Una declaración abierta a la firma llama a los gobiernos a adherir a un nuevo tratado internacional que busque reducir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los países desarrollados, de aquí al 2050.

Convoca a apoyar las energías alternativas y medidas de ahorro de energía, pide que se planten millones de árboles y se protejan los bosques, y que se favorezca a empresas comprometidas en la defensa del medio ambiente.

La maratón de 24 horas comenzará en el estadio Aussie de Sydney el sábado a las 02H00 GMT y seguirá en Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Hamburgo, Washington, Nueva York, Londres y Río de Janeiro.

Madonna, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Génesis y Metallica actuarán en el estadio londinense de Wembley; The Police, Smashing Pumpkins, Kanye West y Alicia Keys lo harán en el estadio Giants cerca de Nueva York.

Angelique Kidjo y UB40 en Sudáfrica; Lenny Kravitz, Macy Gray y Xuxa en las playas de Copacabana; la colombiana Shakira, el español Enrique Iglesias y el rapero estadounidense Yusuf Islam (ex Cat Stevens) y Snoop Dogg en Hamburgo.

Anuncios
Relacionados

Editorial Verde Islam 4

Artículos - 15/06/1996

La relación sociedad-naturaleza en las Religiones del Mundo

Artículos - 26/12/2003

Suecia 2020: ¿no más petróleo?

Artículos - 31/03/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31671-megaconcierto_en_nueve_ciudades_para_reclamar_un_mundo_verde.html