webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
708 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7785

Terrorismo nuclear

04/07/2007 - Autor: www.revistaamanecer.com - Fuente: www.revistaamanecer.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Rudy Giuliani
Rudy Giuliani

Nueve de los diez principales candidatos republicanos para las elecciones presidenciales de 2008 manifestaron en un debate televisado el pasado 5 de junio que EEUU tenía que actuar para detener a Irán antes de que fabricara armas nucleares, incluso si para ello era necesario el lanzamiento de un ataque nuclear. Ellos acusaron a sus rivales demócratas –que abogan por un acuerdo negociado en relación a las disputas que EEUU mantiene con Irán- de ser “débiles en lo que se refiere al tema nuclear iraní,” indicó el periódico pakistaní Dawn. Poco antes, los candidatos demócratas tuvieron su propio debate en New Hampshire y se mostraron de acuerdo en que EEUU debería iniciar negociaciones diplomáticas directas con Irán sobre el tema nuclear. Irán insiste en que su programa nuclear es pacífico y sólo busca producir energía eléctrica.

A cuatro de los diez candidatos se les preguntó si autorizarían el empleo de armas nucleares tácticas contra Irán y todos ellos respondieron afirmativamente. El antiguo alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, señaló que creía que “el trabajo (la destrucción de las instalaciones nucleares de Irán) podría ser realizado con armas convencionales,” pero añadió que “no se puede excluir nada y no deberíamos sacar ninguna opción fuera de la mesa.”

Dawn señala que el gobernador de Virginia, Jim Gilmore, manifestó también que “todas las opciones están sobre la mesa” con respecto al tema del programa nuclear iraní. Términos similares fueron empleados por el gobernador de Massachussets, Mitt Romney. Después del debate, el antiguo senador Fred Thompson de Tennessee, que no participó en él, añadió su nombre a la lista de candidatos que estarían dispuestos a considerar el lanzamiento de un ataque nuclear contra Irán.

Sólo un candidato –el congresista Ron Paul de Texas- señaló que el atacar Irán –e incluso el amenazar a este país con un ataque nuclear- no es la estrategia adecuada. “Tenemos que mostrar sentido común en este tema de la guerra y los ataques preventivos,” indicó. Paul, que es también un crítico de la guerra de Iraq, añadió que Irán no constituye una amenaza para la seguridad nacional de EEUU. La audiencia, compuesta principalmente por militantes republicanos de base, aplaudió sus palabras.

Cabe señalar, por otro lado, que cuando se preguntó a los candidatos su opinión sobre el aborto, todos ellos lo rechazaron citando como argumento el “derecho a la vida,” que al parecer ellos no están dispuestos a reconocer a los pueblos de Iraq, Irán y cualquier otro país que se muestre dispuesto a ofrecer resistencia al imperialismo norteamericano.

En realidad, estos candidatos han mostrado que ellos pueden ser tan depravados, criminales y sanguinarios como Cheney, Bush y otros miembros de la actual administración. Un ataque nuclear contra Irán constituiría la primera utilización de armas nucleares en un conflicto desde Hiroshima y Nagasaki. Esto sería un acto de asesinato en masa, ya que mataría a decenas de miles, o incluso millones, de personas. Este espantoso crimen, que no sería nunca olvidado, destruiría la credibilidad y la imagen de EEUU para siempre y alentaría una nueva carrera armamentista en todo el mundo. En este sentido, los políticos estadounidenses deberían pensar que cuando ellos branden la amenaza de su propio arsenal nuclear, están animando a otros países a desarrollar o expandir el suyo propio.

A pesar de la seriedad de tales amenazas, los medios de prensa de EEUU y Europa apenas dieron cobertura a todas estas declaraciones ni tampoco realizaron comentarios acerca de su significación. Alguien puede sólo imaginar cual sería la reacción de los medios de comunicación estadounidenses si un alto dirigente de Irán, Rusia o China amenazara públicamente con utilizar armas nucleares contra EEUU. Esto demuestra que para los miembros de la élite ultraderechista norteamericana, el terrorismo y la apología del asesinato en masa sólo son lícitos cuando ellos los emplean.

Anuncios
Relacionados

Poderes tiránicos

Artículos - 01/10/2006

Algo terrible pero nada nuevo

Artículos - 14/09/2001

La irresponsabilidad de la prensa

Artículos - 14/09/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31652-terrorismo_nuclear.html