webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
1106 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7780

El mercado halal de Malasia, un poco más cerca

04/07/2007 - Autor: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Haji Che Hasan Pahmi, auditor de JAKIM
Haji Che Hasan Pahmi, auditor de JAKIM

El Instituto Halal de Junta Islámica ha recibido durante los días 27, 28 y 29 de Junio, una delegación oficial de Jakim, el organismo del Ministerio de Desarrollo Islámico de Malasia, encargado de controlar y acreditar a las instituciones certificadoras de halal en todo el mundo.

La delegación formada por los auditores D. Hassan Che Pahmi y D. Jaftri Abdullah visitó las oficinas del Instituto Halal con el objetivo de evaluar el procedimiento de trabajo así como los sistemas de control e inspección utilizados habitualmente para la certificación de los productos y servicios halal.

El programa de la visita además de la auditoria de una industria certificada, como es el caso de COVAP, matadero de vacuno y ovino, incluyo la supervisión documental de los expedientes de otras como TROLLI, fábrica de gominolas, o Conservas Isabel, fábrica de conservas, que llevan más de un año produciendo y exportando productos halal.

Tras llevar a cabo el programa de la auditoria la delegación trasladó una serie de observaciones y recomendaciones respecto a las condiciones de certificación, y que incorporará el Instituto Halal en el transcurso del presente año. Según Hanif Escudero, director de certificación “dichas recomendaciones coinciden con nuestros análisis de mejora, lo que confirma que vamos bien encaminados en la actualización de la reglamentación y los procedimientos de certificación.”

El equipo de auditores comunicó su satisfacción por la profesionalidad y modo de funcionamiento del Instituto Halal y adelantó que su informe para la comisión que expide la certificación “será favorable” por lo que, según expresó Escudero, “esperamos recibir la acreditación oficial entre Agosto y Septiembre”.

Esta acreditación, añade Audalla Conget, director comercial de la entidad y que recientemente participó en el World Halal Forúm, celebrado en Kuala Lumpur, “permitirá que la empresa española amplíe sus mercados, potenciando la industria exportadora y el turismo islámico de Malasia, que cuenta con 25 millones habitantes y da acceso a la distribución de productos en una población potencial de más 500 millones de consumidores”.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31648-el_mercado_halal_de_malasia_un_poco_mas_cerca.html