webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1574 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7778

El atentado en Yemen perjudica al turismo en los países árabes, según las agencias de viajes

03/07/2007 - Autor: Consumer.es - Fuente: Consumer.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El atentado ocurrido en Yemen que ha acabado con la vida de al menos siete españoles hace daño a los destinos árabes, según ha dicho la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAVV).

Fuentes de esta organización reconocen que Yemen es un destino bastante habitual entre los turistas españoles más aventureros, pero no es elegido de forma masiva. Por lo general, quienes acuden a este país suelen hacerlo en viajes organizados y en grupos pequeños, de no más de 15 personas.

Tuareg, Años Luz o Catai Tours son algunos de los touroperadores que realizan viajes a esta zona árabe. Sólo Catai traslada entre 400 y 450 españoles a Yemen en el marco de su paquete turístico "Yemen Fascinante".

Un viaje de unos 20 días a este exótico país de la península arábiga viene a costar unos 1.800 euros. La mayor parte de este coste se lo lleva el billete de avión y el alquiler de un todoterreno, vehículo imprescindible para moverse por las sinuosas carreteras yemeníes. Los hoteles no son de gran calidad, por lo que sus precios son bajos.

Algunas agencias han suspendido los viajes que tenían previstos a Yemen tras conocer el atentado. Es el caso de Años Luz, que tenía preparado un grupo de turistas para agosto. Tuareg, en cambio, mantiene los siete grupos que habían contratado su viaje para este mes y agosto.

Recomendaciones de Exteriores

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda "máxima vigilancia" a aquellas personas que deseen viajar a Yemen. En su página de Internet advierte del riesgo de acciones terroristas y afirma que algunas tribus recurren al secuestro de ciudadanos extranjeros para conseguir algún trato de favor del Gobierno. Por ello, "se desaconseja vivamente visitar el país sin el concurso de una agencia de viajes de confianza".

Las regiones a evitar son Sadaa y Al Jawf, así como las de Mareb y Shabwa. En todo caso, si se quiere visitar estas zonas debe hacerse acompañado de un guía local y con escolta militar. El desplazamiento hasta Hadramunt debería realizarse en avión para evitar las regiones más conflictivas.

Exteriores recomienda además solicitar -a través de una agencia de viajes- una autorización de la Policía de Turismo de Yemen para recorrer determinadas zonas.

También aconseja inscribirse en el Registro de Matrícula de la Embajada de España en Sanaá. "Dicha inscripción, legalmente obligatoria en general, tanto para residentes como para no residentes, resulta del máximo interés en el caso concreto de Yemen, dadas las condiciones de seguridad en el país", explica.

El atentado tuvo lugar cerca del antiguo templo de Mahram Bilquis, a unos 130 kilómetros de Sanaá, que los turistas acababan de visitar.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31645-el_atentado_en_yemen_perjudica_al_turismo_en_los_paises_arabes_segun_las_agencia.html