webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
546 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7630

Las instituciones socio-educativas se reúnen con los inmigrantes en Sigüenza

04/06/2007 - Autor: lacronica.net - Fuente: lacronica.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros del Taller Socio Educativo, del Observatorio Permanente de la Inmigración en Sigüenza (OPASI) tuvieron el pasado jueves un encuentro con las familias inmigrantes del municipio de Sigüenza en el Centro de Migraciones de ACCEM Sigüenza. Los representantes de las instituciones fueron: Felipe Sanz, director del CRAER (Centro de Recursos y Asesoramiento de la Escuela Rural) de Sigüenza: Kevin Word, presidente del AMPA del Colegio S. Antonio de Portaceli, Oscar Hernando, coordinador del OPASI y distintos técnicos de ACCEM Sigüenza.

En la reunión participaron casi un centenar de personas de múltiples nacionalidades (Rumanía, Colombia, Ecuador, Rusia, Camerún, Armenia, Irak, Marruecos. Argelia…). Para facilitar la comunicación entre los inmigrantes, se facilitó el contenido de la misma con traducción al árabe, ruso y rumano. La reunión comenzó con una breve presentación de todos los participantes.

Posteriormente, el Coordinador del OPASI, Óscar Hernando, hizo un análisis de la situación de convivencia existente en el municipio, así como una interpelación a que los padres y madres de familias inmigrantes se implicarán de manera activa en lo que es la propia comunidad educativa donde estudian sus hijos, ya que la responsabilidad de la educación no puede caer únicamente sobre las responsabilidades de los centros.

Por otro lado, el director del CRAER, Felipe Sanz, señaló las diversas ofertas educativas existentes en el municipio de Sigüenza. Del mismo modo ofreció los dispositivos para que los padres puedan consultar cualquier duda o resolver cualquier problema con el apoyo de las profesionales de los Centros Educativos. Para ello, recordó el papel que juegan los orientadores, los técnicos de Servicios a la Comunidad, los Servicios Sociales, el Mediador Intercultural...

Es importante, como señalaba el presidente del AMPA del Colegio Público San Antonio de Portaceli, Kevin Word, potenciar el papel de los padres en la comunidad escolar. Es necesario que los padres y madres de alumnos participen de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos). Estas asociaciones tienen encuentros en los que preparan actividades formativas, acciones de participación, charlas sobre aspectos y temas concretos, resuelven dudas y editan material de contenidos diversos e interesantes. Existen este tipo de asociaciones en todos los centros educativos del municipio, ya sean en los centros públicos como en los centros privados.

Por último se expuso a los presentes la oferta de actividades de ocio disponibles en el municipio a través de las distintas asociaciones que existen o de las actividades ofertadas por el propio ayuntamiento.

El objetivo de esta reunión era promover la participación de las familias inmigrantes en el ámbito social, educativo y comunitario del municipio de Sigüenza.

Esta reunión es una actuación más desarrollada por el Taller Socio Educativo del Observatorio Permanente de la Inmigración en Sigüenza (OPASI), donde diversas entidades y administraciones de Sigüenza relacionadas con el ámbito social y educativo trabajamos por el desarrollo territorial. Este proyecto está financiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31512-las_instituciones_socioeducativas_se_reunen_con_los_inmigrantes_en_siguenza.html