webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
758 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7628

El Apócrifo voto cautivo de la Comunidad Musulmana de Melilla

04/06/2007 - Autor: Yonaida Selam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yonaida Selam
Yonaida Selam

Después de una intensa campaña electoral, que no ha sido ajena a los insultos, los escándalos (El escándalo de las papeletas de correo) y un largo etc. Si algo habría que destacar de la misma ha sido sin lugar a dudas el inusitado interés cuando no preocupación demostrado por el Partido Popular por la libertad de elección de la comunidad musulmana en estos comicios.

Después de escuchar un día sí y otro también, a toda la plana mayor del PP en Melilla apelando a la Libertad de Voto de la Comunidad Musulmana, uno podía llegar a la conclusión de que solo eran libres aquellos musulmanes que estaban u votaban al Partido Popular, el resto éramos (me incluyo) unos mentecatos, sin criterio, que mezclábamos política y religión y que poco menos estábamos tirando nuestro voto a la basura al no apreciar las bondades de la gestión del ejecutivo Imbroda y todo ello, aderezado con el artículo de Aomar Mohamedi Duduh, que el PP utilizó para dar credibilidad a sus indómitos argumentos, gran paso para la derecha de nuestra ciudad, que hasta hace poco no sólo consideraba peligrosa la figura de Duduh sino que se atrevía a llamarnos quintacolumnistas a todos aquellos que públicamente reivindicábamos un reconocimiento a su imponderable trayectoria.

Partiendo de la base de que cada uno es libre de votar u optar por la opción política que más le convenga, de igual forma merecen respeto las opiniones que otros como mi inestimable amigo Abdelkader Mohamed Alí o la que suscribe creamos conveniente realizar en torno a la "Libre" elección de votar o militar conscientemente (sin tener en cuenta a los veletas de última hora, alumnas de cursos de formación, etc) en el Partido Popular de determinados musulmanes melillenses.

Si a mí me preguntan porque no voto al Partido Popular, indiscutiblemente además de contestar porque ideológicamente estoy en las antípodas, agregaría una larga lista de sólidos argumentos que resumo en la siguiente lista:

En primer lugar no votaría al PP por el deleznable apoyo a la invasión de Irak y por respeto a la memoria de las 750.000 víctimas que se ha cobrado esta canallesco agresión.

Tampoco votaría al PP por el alineamiento con Israel que este partido ha tenido durante el bombardeo del Líbano, donde el presidente honorífico del mismo nuestro "queridísimo" Sr. Aznar llegó incluso a pedir la intervención de la OTAN para defender a Israel del Islam fundamentalista.

No votaría al PP por los insultos que de manera continuada su Presidente honorífico el Sr. Aznar lanza desde las FAES, tales como que los musulmanes deberían pedir perdón por haber ocupado España durante ochocientos siglos…Cabría preguntarse si aquellos musulmanes que se fotografiaron alegremente con Aznar, se habrían disculpado previamente.

No los votaría por defender la libertad de expresión cuando se trató de insultar al profeta Muhammad (Las caricaturas del Gillens Postem), libertad de expresión que no defendieron, todo lo contrario, en denuncia por difamación para el director de "Lorca Eramos Todos", Pepe Rubianes, cuando este habló de la Puta España.

No votaría al PP por la campaña depravada contra las mezquitas, en Moralzarzal (Marid), Lleida, Barcelona o Sevilla, como si de un partido de extrema derecha se tratase, obviando la propia constitución que establece el derecho de todas las confesiones religiosas a abrir centros de culto.

Y si hablamos de nuestra ciudad no votaría al PP por dos motivos, en primer lugar no los votaría porque todavía estamos esperando las oportunas excusas del Presidente del PP en Melilla, Arturo Esteban cuando este nos llamó analfabetos en castellano al 90% de los melillenses musulmanes y sobre todo, porque no nos confundamos cuando este "ilustre" personaje habla de la doble nacionalidad de Mustafa Aberchán, nos señala a todos los musulmanes, porque ese tópico permanece en el imaginario colectivo de las mentes reaacionarias como las de Don Arturo; Pero sobre todo, no los votaría, en solidaridad con Said Jiar, el ciudadano canario que fue agredido por un policía local y que el negligente viceconsejero de seguridad ciudadana, aseguró que se autolesionó, su xenófoba y corporativista actuación, no sólo le impidió dimitir, sino que seguro volverá a ser consejero de seguridad ciudadana, como premio a su indolente actuación.

Seguro que a pesar de tan sólidos argumentos, habrá quien piense que soy una cautiva más que no vota en conciencia ni en libertad y que me dejo guiar por el miedo, pero como acertadamente dice Octavio Paz "Las Masas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…el miedo al cambio".

Para finalizar si me gustaría utilizar una frase de Tariq Ramadán (un intelectual ejemplar donde los haya) como consejo a algunos destacados dirigentes musulmanes del PP en el que dice " Que para ser reconocido por mis compañeros, no debo ni justificarme ni en definitiva amputar todo aquello que forma parte de mi convicción y sobre todo de mi identidad".

Anuncios
Relacionados

Asociación Musulmana de Melilla

Directorio - 12/05/2006

Comunidad Musulmana de Melilla

Directorio - 12/05/2006

Los musulmanes y la política

Artículos - 18/02/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31510-el_apocrifo_voto_cautivo_de_la_comunidad_musulmana_de_melilla.html