webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
552 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7609

Los imanes de Salamanca

31/05/2007 - Autor: Yusuf Fernández
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La túnica larga es sinónimo de talibán
La túnica larga es sinónimo de talibán

Hoy, la agencia Europa Press ha difundido una de las noticias más reveladoras que se han visto en los últimos tiempos acerca de la ignorancia y estupidez con que algunos medios y también círculos policiales tratan el tema de los musulmanes. El primer lugar, la noticia señala que la “Policía Nacional investiga” en Salamanca la presencia de “líderes espirituales islamistas” popularmente conocidos como “imanes”. Cabe un par de reflexiones aquí. En primer lugar, como ser islamista no es un delito –literalmente se refiere a las personas que son partidarios de una opción política basada en el Islam- entonces cabe preguntarse si lo que se ha querido decir es que estas personas son “delincuentes” o “terroristas”. Sin embargo, el tema parece clarificarse con la expresión “popularmente conocidos como imanes”, es decir, que la noticia se refiere simplemente a personas que dirigen la oración. Si esto es lo que parece, es decir, que un grupo de imanes se pasea por la ciudad, esto es tan digno de investigación como si se hubiera detectado a un grupo de sacerdotes o de rabinos recorriendo las calles. 

La noticia continúa diciendo “se les ha visto vestidos con los “típicos atuendos talibanes” por las inmediaciones de una mezquita.” Naturalmente, entre los policías o reporteros de Salamanca debe haber expertos que han viajado a Afganistán para conocer cuál es el atuendo de los talibanes –que no se suele distinguir del resto de los afganos, es decir, unos pantalones flojos, chaleco y una gorra típica afgana- o alguien que ha hecho el doctorado en vestimenta afgana. Yo en todos mis años de musulmán no he visto nunca en España a nadie vestido con la ropa típica afgana, así que creo que tendré que ir probablemente a Salamanca para descubrirlo. En otro artículo de la Tribuna, se habla de “túnicas largas”, que son en todo caso una vestimenta típica del mundo árabe y no de Afganistán, así que lo que habría que preguntarse es quien es la lumbrera que ha identificado tales prendas con los talibanes. Alguien que sin duda aspira a dirigir un periódico o convertirse en el próximo inspector jefe de la ciudad. 

Más tarde, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, indicó que “han venido varios imanes a rezar a la mezquita y eso puede haber alarmado a algunas personas”. ¡Que horror! Que un imán rece en una mezquita debe, sin duda, alarmar a la ciudad. Puede que el citado imán invoque a Dios en sus oraciones pidiendo que caiga sobre la ciudad lluvia y granizo para destrozarles la cosecha a los salmantinos. 

En los tres párrafos siguientes, el Sr. Málaga afirma que 1) “no hay nada que pueda alarmar a la ciudadanía” 2) “no hay motivo para la preocupación” y 3) “no hay ninguna sospecha”. 

Magnífico. O sea que ya no hay que preocuparse de los “imanes” ni de la “ropa de los talibanes” –recién comprada en las rebajas de algún Carrefour de Kabul probablemente- ni de que los imanes recen en la mezquita, aunque puedan pedir que caiga el granizo. Entonces, ¿para qué se difunde esta información? Seguro que no para hacer aumentar la popularidad de los musulmanes en el seno de la sociedad de Salamanca. Creo que habría que darles a las lumbreras que han montado todo este circo el premio a la generación de miedos infundados y de la destrucción de la convivencia entre comunidades. Ellos son la auténtica amenaza que debería asustar a los ciudadanos de Salamanca.

Anuncios
Relacionados

Eurocentrismo

Artículos - 25/12/1997

El islam en Europa, derechos y responsabilidades mutuos

Artículos - 13/04/2000

Europa frente a su Sur mediterráneo y árabe

Artículos - 23/02/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31491-los_imanes_de_salamanca.html