webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1806 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7559

`La ciudad deseada´, un viaje a la conquista

Juan Luis Pinto presenta una novela histórica que se desarrolla en la Málaga musulmana.

25/05/2007 - Autor: N. Cacho - Fuente: La Opinión de Málaga
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Juan Luis Pinto, ayer en Málaga. (Foto de Gregorio Torres)
Juan Luis Pinto, ayer en Málaga. (Foto de Gregorio Torres)

Entre realidad y ficción navega `La ciudad deseada´, el segundo libro que firma el malagueño Juan Luis Pinto Doblas, una novela histórica que "se encuadra en la época más dura de Málaga", como explicó el escritor. `La ciudad deseada´ fue presentado ayer en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

En las más de 400 páginas y once capítulos del volumen, Pinto narra episodios de amor y muerte entre los habitantes de la última Málaga musulmana, al tiempo que se aproxima la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos. "La historia ocupa cinco meses, y en ella mezclo personajes reales e inventados para contar el dilema que se libró en Málaga entonces: rendirse y vivir o luchar y salvar la dignidad", señaló Pinto. "Entonces ocurrieron cosas que pueden resultar muy actuales", comentó el malagueño, el director provincial de Halcón Viajes.

"Por mi trabajo, viajo mucho, y aprovecho las horas muertas del avión para tomar anotaciones", indicó el novelista, que ha empeñado tres años en investigación y documentación y cinco meses en escribir `La ciudad deseada´. "Este proyecto me ha dejado tocado: me he metido en la piel de todos sus personajes, que no son pocos, y he tenido que realizar varias lecturas del Corán, de libros sagrados judíos e incluso aprender a navegar un galeón del siglo XV", añadió.

"El libro lleva ese título porque siempre que estoy de viaje cuento los días para volver, y ese sentimiento lo tienen muchos malagueños que viven fuera. Supongo que hace cinco siglos, los malagueños de entonces pensaron lo mismo, de ahí que lucharan por Málaga", explicó Pinto, que sentenció: "La escribí porque me apetecía hablar de los malagueños".

Con una primera edición de 2.000 ejemplares, `La ciudad deseada´ es el segundo libro que publica la editorial Planeta Rojo, que ya prepara su próxima publicación, `Cuentos de verano´, de José María de Loma.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31455-la_ciudad_deseada_un_viaje_a_la_conquista.html