webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
931 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7568

Cemex construye una aldea infantil para niños afectados por el tsunami en Indonesia

25/05/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La empresa Cemex está construyendo una aldea infantil en Meulaboh (Indonesia) para niños huérfanos que perdieron a alguno de sus progenitores o familiares en el tsunami que arrasó la costa asiática en 2004, según informaron hoy fuentes de la entidad. 

Meulaboh es una población de la región de Aceh, una de las más afectadas por el maremoto. En ella la firma ha decidido invertir, en un proyecto con niños huérfanos, los 2,1 millones de dólares recaudados entre las aportaciones de los empleados y las donaciones de la compañía. 

La aldea, cuya primera piedra se colocó el pasado mes de noviembre, será construida y sostenida económicamente durante 4 años con los recursos proporcionados por Cemex. La gestión correrá a cargo de la organización internacional Aldeas Infantiles. Esta ONG ha sido nominada en 13 ocasiones al premio Nobel de la Paz por su labor a favor de la infancia más desfavorecida, recordaron. 

El proyecto está previsto que finalice en breve y en él tendrán cabida 150 pequeños. El terreno, que mide 1,7 hectáreas albergará las casas familiares-cada una de ellas liderada por una madre-tutora- una pequeña clínica, mezquita, guardería, biblioteca, sala de música y de ordenadores, área deportiva y de recreo entre otros servicios. Toda esta infraestructura podrá ser también utilizada por la comunidad vecina, a fin de proporcionar el mayor beneficio posible a todos los habitantes de la zona, detallaron. 

En la ceremonia de puesta de la primera piedra tuvieron lugar emotivos encuentros con algunos de los niños, que ya han sido seleccionados para integrar esta nueva familia. Se intercambiaron regalos y los niños ofrecieron un espectáculo con bailes y músicas tradicionales para celebrar la puesta en marcha de su futuro hogar. Cemex, por su parte, recogió entre los hijos de sus empleados, dibujos y cartas en las que se deseaba prosperidad y buenos deseos para los nuevos habitantes de la aldea. Todo este material fue enterrado debajo de la primera piedra como muestra y expresión de los mejores deseos de apoyo y futuro para el colectivo integrante de la aldea. 

El proyecto, además de ofrecer unas condiciones de vida e infraestructuras básicas para el desarrollo de estos niños, pretende facilitarles un entorno familiar adecuado en el que puedan recuperar la esperanza y confianza en un futuro en el que ellos se puedan sentir queridos y seguros. 

Educación y familia 

La educación y formación, dentro de los valores culturales de su entorno, es otro de los objetivos que Cemex y Aldeas Infantiles se han comprometido proporcionar a estos niños para que no se sientan desarraigados. En esta instalación se les proporcionará un ambiente lo más familiar posible y en ningún caso se separará a los niños huérfanos que pertenezcan a una misma unidad familiar, a fin de que no pierdan los pocos lazos consanguíneos que les quedan. 

Las madres-tutoras han sido seleccionadas por Aldeas Infantiles y han recibido unos cursos de entrenamiento para obtener la cualificación necesaria para enfrentarse a unos pequeños, que en la mayoría de los casos, han sufrido traumas psicológicos que deben ser tratados de forma especial. En muchos casos estas mujeres han perdido también sus hijos y sus familias y se integran en el proyecto como colaboradoras y beneficiarias, porque allí encontrarán también ayuda para superar sus traumas. 

Los niños seleccionados permanecerán en estas instalaciones el tiempo necesario hasta que ellos solos puedan ganarse la vida, integrarse en la sociedad y formar sus propias familias. A medida que estos vayan abandonando las instalaciones se acogerá a nuevos integrantes, ya que la demanda de plazas es constante y todavía quedan muchos niños solos o acogidos por vecinos y amigos. 

El proyecto ha sido recibido en la zona "con entusiasmo por la sociedad local y las autoridades, que han mostrado en todo momento su interés por colaborar y participar en la construcción de la aldea, intentando facilitar el camino para obtener los permisos y documentación necesaria para su puesta en marcha", aseguraron.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31452-cemex_construye_una_aldea_infantil_para_ninos_afectados_por_el_tsunami_en_indone.html