webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
627 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7554

Jóvenes, Islam y Sexo

24/05/2007 - Autor: Nicolien den Boer - Fuente: Radio Nederland
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Fundación holandesa SOA Aids ha publicado el folleto Jóvenes, Islam y Sexo
La Fundación holandesa SOA Aids ha publicado el folleto Jóvenes, Islam y Sexo

Jóvenes musulmanes y educadores sexuales en Holanda suelen encontrar una cierta ambigüedad en los preceptos del Corán en materia sexual. En sitios de la web se libran diariamente acalorados debates: ¿la virginidad, es o no es obligatoria hasta el matrimonio? Y ¿está permitida la masturbación en el Islam?

La Fundación holandesa SOA Aids ha publicado un libro que deberá servir de orientación en este terreno.
Uno de los temas más debatidos por los visitantes del popular sitio en Internet www.maroc.nl en los últimos años ha sido la cuestión de la autosatisfacción sexual. Particularmente, la pregunta de si está permitida en el Islam. Mientras un visitante está convencido de que el "sexo en solitario" está prohibido según el Corán, y que puede causar una gran cantidad de enfermedades como "afecciones de la vista, el sistema nervioso, dolores de espalda, sin olvidar el complejo de culpa por haber faltado a una oración", otro considera que el onanismo es halal (está aceptado): "No puedo parar de reírme; me pregunto cuántas oraciones te irás a perder durante una relación sexual de verdad."

Ambos visitantes han profundizado en el Corán, y sin embargo llegan a conclusiones opuestas. En el folleto Jóvenes, Islam y Sexo se explica que, en primer lugar, existe confusión sobre el significado exacto de algunos versos del Corán. Y, una vez que queda claro su significado literal, está el problema de la interpretación. En el libro - y también el www.maroc.nl - el imam holandés Abdelwahid van Bommel ofrece su parecer sobre el tema. "Las opiniones de los expertos religiosos islamitas sobre la masturbación difieren en gran medida. Sin embargo, ninguno de los religiosos musulmanes, ni de hoy, ni de ayer, han prohibido completamente la autosatisfacción. Incluso está permitida, aunque siga siendo considerada como reprobable, cuando sirve para evitar el adulterio o zina, los abusos sexuales. Sin embargo, la autosatisfacción no es considerada como zina, incluso en el caso en que un hombre sea erotizado por la mano de una mujer con la cual no está casado." Con ello, Van Bommel da una interpretación más amplia al concepto de autoerotización.

La fundación SOA Aids elaboró la publicación en cooperación con otras personas, entre ellos el imam Van Bommel. El ibro está dirigido en primera instancia a los educadores sexuales que trabajan con jóvenes de origen turco y marroquí. En Jóvenes, Islam y Sexo también se presentan las conclusiones de una investigación realizada entre los visitantes de los sitios de Internet maroc.nl y el foro de discusión orientado a la población de origen turco www.lokum.nl.

En sus conclusiones, la fundación subraya la imperiosa necesidad de brindar educación e información sexual. En comparación con los holandeses, los jóvenes de origen marroquí y turco demuestran poseer un conocimiento muy inferior sobre cuestiones sexuales, particularmente por el hecho de que nunca conversan con sus padres sobre el tema. Por otro lado se desprende que los menores de dieciocho años pertenecientes a este grupo tienen contactos sexuales más frecuentes que los jóvenes autóctonos de la misma edad. Además, la mitad de los jóvenes de origen extranjero con experiencia sexual afirmó visitar ocasionalmente a una prostituta. SOA Aids señala, por otra parte, que, aunque el estudio se llevó a cabo de forma anónima, no se puede excluir la posibilidad de que algunos jóvenes hayan exagerado sus respuestas para impresionar y realzar su imagen social.

El mito de la virginidad

Según la fundación, existe un número creciente de jóvenes que estudian el Corán y que, no obstante, tienen problemas en diferenciar entre religión y cultura. "Por ejemplo, la costumbre de origen cultural de la mutilación genital en las mujeres es relacionada erróneamente con las reglas y preceptos del Islam".

El libro también acaba con el mito de la prueba de la virginidad. En algunos países islamitas sigue siendo costumbre que la mujer tenga que mostrar una sábana ensangrentada en la noche de bodas, como prueba de su virginidad. Pero: "en ninguna parte del Corán figura que las mujeres tengan que demostrar su virginidad durante la noche de bodas. El único libro religioso en el que aparece explícitamente este ritual, es la Biblia. El mito de la virginidad, por lo tanto, no parece tener un origen islámico sino cristiano, o cultural."

El Islam aconseja que tanto los jóvenes varones como las mujeres deben evitar las relaciones sexuales antes del matrimonio. En esto está de acuerdo la mayoría de los jóvenes que debaten en los sitios de la web maroc.nl y lokum.nl. Sin embargo, los estudios de SOA Aids han demostrado que, en la práctica, se espera principalmente de las mujeres que lleguen vírgenes al matrimonio.

Una cuestión que despierta indignadas reacciones entre algunas de las participantes femeninas del foro Islam y sexualidad, en el sitio maroc.nl: ¿Qué pasa, chicas? Tenemos todo el derecho de casarnos con un hombre virgen. Y a los muchachos que exigen virginidad a su futura esposa, mientras ellos han vivido apasionadas noches con Carla y Debbie, me gustaría decirles: ¡Vergüenza debería darles, mucha vergüenza!

Por otra parte, algunos de los visitantes masculinos del foro no están tan interesados en el tema de la virginidad femenina. Mientras sea honesta, y me lo diga en caso de no ser más virgen, no tengo ningún problema. Tengo mejores cosas que hacer en mi noche de bodas como para estar fijándome en esos detalles".

Anuncios
Relacionados

Boda masiva en Sudán para ahorrar gastos

Artículos - 11/08/2007

Un viaje a la Mezquita del Polder del futuro

Artículos - 22/02/2011

Encuentro de jóvenes musulmanes en Granada

Vídeos - 31/07/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31442-jovenes_islam_y_sexo.html