webislam

Martes 10 Diciembre 2019 | Az-Zulaza 12 Rabi al-Zani 1441
644 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7527

Irán se halla en el umbral de un gran salto económico

21/05/2007 - Autor: Agencias - Fuente: IRNA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de Irán, Mahmud Ahmaidneyad, ha manifestado al entregar un amplio informe sobre los logros económicos del su Gobierno: “Hoy el país se halla en el umbral de un gran salto económico.”

Durante su intervención, que duró casi una hora y media, aseguró que Irán es uno de los países más seguros para la inversión en los diferentes sectores, y explicó: “A pesar de que vician el ambiente y de las presiones, la media de inversión interna y externa en Irán se ha incrementado de forma notable con respecto al año pasado.”

Preguntado por la parte que se lleva el gobierno en el sector del petróleo, Ahmadineyad respondió que durante este año se llevará 29,5 mil millones de dólares, una parte de la cual dedicará a los asuntos de la nación y el resto se ingresará en una cuenta en divisas.

Ahmadineyad señaló que uno de los problemas del país es el elevado consumo de combustible. “Cada día se producen 4 millones de barriles de crudo, de los que 1,6 millones más 350 millones de metros cúbicos de gas se consumen dentro del país y cuyo precio es mayor que la cantidad de petróleo que se exporta.”

Inquirido por lo que ha hecho su gobierno para reducir esta dependencia del petróleo y promover más la exportación de otros productos, el mandatario respondió que se han dado “pasos grandes y fundamentales.”

Ahmadineyad argumentó sus palabras ofreciendo estadísticas de las exportaciones no petroleras e indicó que en 2004 las importaciones ascendían a 35,4 mil millones de dólares, un 33 % más que el año anterior. “En 2005 esta cifra aumentó un 12,3 %, esto es, 39,7 mil millones de dólares. En 2006 las importaciones llegaron a 41,4 mil millones, es decir, un aumento de alrededor del 4 %. Como contrapartida, nos vemos ante un acusado descenso de las exportaciones no petroleras.”

Ahmadineyad continuó: “En 2004 las exportaciones no petroleras alcanzaban los 7,6 mil millones de dólares, cifra que llegó a los 11,1 en 2005, lo que arroja un incremento del 46 %. En 2006 esta cifra aumentó hasta los 16,3 mil millones, esto es, aumentó en un 47 %, lo cual fue un salto sin precedentes en las exportaciones.”

Ahmadineyad destacó que su gobierno ha trabajado para reducir la parte del petróleo en los presupuestos e indicó que en 2004 esta parte ascendía a un 9,62 %, cifra que se vio reducida en un 52 % en los dos años siguientes, lo que indica una disminución del factor petróleo en los presupuestos, que ha sido rellenado con otros ingresos procedentes de la venta de recursos del estado y de los impuestos.

Sobre la inflación, Ahmadineyad declaró en su intervención: “El índice medio de la inflación toma como base el precio de 320 productos. En los años 2002 y 2003 este índice arrojaba una cifra del 15,7 anual, un 13,6 en 2004 y un 12,1 en 2005. La media de los ocho años que duró el anterior gobierno era de una inflación anual de 15,76 %, y del 25,26 % el anterior.”

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31419-iran_se_halla_en_el_umbral_de_un_gran_salto_economico.html