webislam

Miercoles 21 Agosto 2019 | Al-Arbia 19 Dhul-Hiyyah 1440
774 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7492

Google se hace todo en uno

Unifica su página de búsquedas para la web, noticias, imágenes y vídeos

19/05/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Google unificará sus herramientas de búsqueda
Google unificará sus herramientas de búsqueda

Integrar todos sus motores de búsqueda en uno solo era un objetivo que venía persiguiendo desde hacía tiempo Google. Y al fin lo ha conseguido. El resultado es lo que en la compañía norteamericana llaman "Búsqueda Universal" o Google Universal Search.

Hasta ahora había que decirle al buscador lo que queríamos encontrar (vídeos, imágenes, blogs). Pero con el sistema de búsquedas unificadas se muestran todos los contenidos disponibles ordenados en función de la relevancia que le otorgue Google. Así, los usuarios se evitan tener que acudir a los distintos motores de búsqueda.

Para muestra un botón. Introducimos en la barra de búsqueda "Darth Vader". Google entiende que estamos interesados en conseguir la mayor información posible sobre uno de los protagonistas de "La Guerra de las Galaxias". Por eso, en los resultados mezclará vídeos, blogs y libros dedicados al malvado Vader, o noticias sobre los proyectos de George Lucas -director del film-. En definitiva, cualquier tipo de contenido que tenga relación con el personaje.

"El objetivo último de la búsqueda universal es derribar los silos de información que existen en la Red y proporcionar una mejor respuesta cada vez que un usuario realiza una búsqueda. Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en este sentido, Google Universal Search es un primer paso en esa dirección", dijo Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google.

De momento, esta nueva forma de buscar sólo está disponible en la página principal de Google (Google.com, en inglés).

Nuevas características de navegación

En su afán unificador, Google ha modificado el diseño de su página web. Ahora, cada vez que se realiza una búsqueda aparecen links (enlaces) encima de los resultados para sugerir información adicional que es relevante a la pregunta del usuario, como libros, imágenes o vídeos relacionados con su motivo de búsqueda.

También ha situado en la parte superior izquierda de la página de inicio enlaces a los productos más populares de la compañía, como Google Maps, Google Video, Google News, Gmail, Google Boks, etcétera.

Otra novedad es Google Experimental, disponible en Google Labs., el laboratorio tecnológico donde los internautas pueden probar los proyectos de la compañía que están en fase de preparación.

Esta herramienta permite ordenar resultados de búsquedas por la fecha a la que se refieren los documentos web (en orden cronológico) o bien por posición geográfica, situando cada documento en un punto del mapa de la Tierra. Por ejemplo, si tecleamos "olimpiadas" en el mapa aparecerán marcados los lugares relacionados con este término.

Más información: http://searchengineland.com/070516-143312.php

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31406-google_se_hace_todo_en_uno.html