webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
777 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7481

Aznar en Melilla

16/05/2007 - Autor: Yonaida Selam - Fuente: Asociación Intercultura
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La visita a Melilla de José María Aznar, uno de los tres dirigentes de la Foto de las Azores, no parece que vaya a aportar nada positivo a la ciudad. El ex presidente del Gobierno ha sido objeto de duras críticas, e incluso de una petición de enjuiciamiento por crímenes de guerra por parte de un partido político y diversas organizaciones sociales, por su apoyo y participación en la ilegal e injusta guerra de Iraq, que ha costado la vida a más de 650.000 personas, destruido una gran parte del legado cultural de ese país -que pasa por ser "el más viejo del mundo" y cuna de algunas de las más grandes civilizaciones de la humanidad como Ur, Babilonia o Asiria- y condenado a las próximas generaciones de iraquíes a vivir en la miseria y la desesperación. El fracaso de la aventura militar de Bush, que ha arrastrado asimismo a Blair hacia el abismo político, no ha llevado a Aznar, como fue el caso del primer ministro británico, a hacer ningún reconocimiento público del "desastre" que ha supuesto esta guerra.

La FAES de Aznar se ha dedicado a promover la importación del pensamiento neocon en España y ha traído a Madrid para impartir conferencias a algunos miembros de esta corriente, como es el caso de Richard Perle, conocido en EEUU con el sobrenombre del "príncipe de las tinieblas" por ser uno de los principales impulsores de la agresión contra Iraq. La FAES ha editado también obras abiertamente anti-musulmanas como "Mientras Europa duerme. De cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro" del neocon extremista Bruce Bawer.

Si alguien era tan ingenuo como para creer que este libro se dirigía contra el Islam "radical", un vistazo a sus páginas pronto le hará comprender que se trata de un ataque en toda regla a la religión musulmana. Según señaló José Grau en ABC, "el hilo conductor de su libro es que numerosas comunidades musulmanas dentro de Europa amparan y extienden la amenaza yihadista… El núcleo de su obra es la denuncia de la religión islámica. "¿Qué se puede esperar de jóvenes a los que se ha enseñado durante toda su infancia que los infieles no merecen respeto, que las mujeres occidentales son todas unas putas y que la única respuesta honorable a la corrupción y a la ausencia de Dios en Occidente es el furor de la yihad?", se afirma, entre otras barbaridades, en el libro.

Por todo ello, Aznar no es precisamente alguien que pueda aportar un mensaje positivo de entendimiento o la convivencia entre diferentes comunidades y religiones, que tan necesario resulta en nuestros días y más aún en una ciudad tan diversa como Melilla. Por el contrario, toda su trayectoria avala la tesis que el actual empleado de Robert Murdoch se ha incorporado plenamente al círculo de los que promueven el "choque de civilizaciones".

Esta actitud parece haber contagiado a muchos círculos de su partido, como hemos tenido la oportunidad de ver en la presente campaña electoral. Actualmente, estamos siendo testigos del escándalo provocado por el video xenófobo del PP en Badalona, que toma como blanco a los inmigrantes -cuyos pisos "traen ratas y cucarachas"- y la construcción de una mezquita en la ciudad. Las declaraciones del candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que ha rechazado cualquier cesión de terreno o ayuda pública para la construcción de mezquitas y se ha opuesto a la construcción de una gran mezquita en Barcelona van en la misma dirección. También podemos mencionar otros ejemplos en este mismo sentido como el anuncio del PP de Lleida de que preguntaría a los vecinos "si querían una mezquita en su barrio" y el rechazo del partido a la construcción de mezquitas en Moralzarzal (Madrid) y Sevilla. Todo esto ha generado una honda preocupación no sólo en el seno de la principal víctima de estos despropósitos, la comunidad musulmana, sino también en todos aquellos colectivos que promueven una convivencia en armonía y un respeto entre las diferentes culturas y religiones. No deja de ser relevante, en este sentido, la reciente declaración de SOS Racismo que acusó en declaraciones recogidas en elplural.com al PP de "criminalizar todo lo islámico."
Más le valdría al PP hacer caso a David Cameron, líder del Partido Conservador del Reino Unido -un país casi modélico en lo que se refiere a la defensa de los principios de diversidad y multiculturalidad, tan aborrecidos por Aznar-, que pasó recientemente dos días de convivencia con una familia musulmana en Birmingham y declaró poco después: "No podemos ni siquiera hablar de construir una sociedad realmente integrada cuando la gente sufre insultos y abusos de tipo racista cada día."

Anuncios
Relacionados

El tan útil miedo al moro

Artículos - 28/08/2010

Gazapos imperiales

Artículos - 25/06/2002

Aznar, premio nobel de la guerra

Artículos - 25/09/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31382-aznar_en_melilla.html